Espacio Legislativo

Congreso entregará el premio estatal «Jesús Vázquez Lara»

*Aprueba la Legislatura por unanimidad a los ganadores.

El próximo 13 de diciembre en Sesión Solemne del Congreso del Estado de Colima se habrá de hacer la entrega del Premio Estatal “Jesús Vázquez Lara Centeno”, que es una presea que se otorga año con año a las personas que han contribuido a erradicar la discriminación para personas con discapacidad durante el 2018.

La Legislatura aprobó por unanimidad este jueves a los ganadores de esta presea: Isaura Nohemí Ruiz Machuca Ruiz, María Villa Montero, María de Jesús Elisa Chávez Martínez y María Elena Munguía Villalvazo.

Cabe mencionar que al cierre de la convocatoria se recibieron 10 propuestas de personas destacadas en el apoyo a personas con discapacidad, por lo que, la Comisión Dictaminadora se reunió para llevar a cabo el análisis y valoración de los expedientes de dichas propuestas, tomando en cuenta la labor desarrollada por las y los candidatos, sus obras, acciones, la importancia y valor de las mismas.

Con lo anterior se consideró como merecedores de recibir el Premio Estatal «Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno», en la categoría de “personas o agrupaciones sociales que, de manera altruista han realizado acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad” a: Isaura Nohemí Ruiz Machuca Ruiz, María Villa Montero, María de Jesús Elisa Chávez Martínez y María Elena Munguía Villalvazo.

También se entregará una nota laudatoria para Marilupe Campero Cuenca, Marco Antonio Pérez Gaspar, José Luis López García, Mario César Galindo Núñez y Sharon Monserrat Díaz García, por sus aportaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el Estado.

Asimismo, se aprobó una nota laudatoria póstuma Eduardo Javier López Hernández, fundador de la Asociación de Deportistas en Sillas de Ruedas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.