Opinión

COVID-19 y política

La única manera de conservar el orden social es adaptar las instituciones políticas a los hechos

André Waurois.

Javier Montes Camarena <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Colima, innegablemente está en un punto de quiebre de su historia y lo peor, sin tener preciso y claro su próximo destino.

El nefasto y corrupto Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez ni siquiera dimensiona la ubicación de algún puerto de abrigo a donde arribar, no tiene idea de la dimensión desconocida donde se encuentra desde hace ya más de cuatro años.

Su administración no ha conseguido tener tan siquiera una mínima causa hacía el futuro de Colima, la verdad, nunca la ha tenido ni se ha preocupado por ello.

El repudio generalizado tampoco ha podido conseguir atemperar la inquietud ciudadana del presente.

Nacho Peralta ha resultado una nalga, un bueno para nada que nunca ha generado certeza, energía y confianza y será muy difícil que en los últimos 18 meses que le restan de no poder en el poder lo pueda lograr.

Entonces, a cada paso que da esto ha parecido una aventura o una charada.

El Gobierno de Colima y su pésimo gobernante no parecen comprender la importancia de diseñar salvavidas ante la pandemia del Corona-virus para que cientos de Colimenses puedan sobrevivir.

Ante la inminente emergencia existe la ausencia de un verdadero médico o de un profesional de la salud al frente de la Secretaría de Salud de Colima, esto es algo que no sólo preocupa ya que ante la situación no hay cabida para las improvisadas por muy rateras o corruptas que sean.

Urge corregir, urge rectificar, urge actuar.

Mirar cómo en otras latitudes, en otros estados la salud está en manos de verdaderos profesionales de la medicina y no una irresponsable que sólo sirve de tapadera de las raterías y corrupciones de ella y de Nacho Peralta.

¡Ya sonó la campana y el timonel en el puente de mando pide ¡rumbo, rumbo, rumbo ¡

Hay que esperar que quien comanda el buque “Colima” comprenda los costos de la colisión si no cambia de rumbo.

Ya no hay tiempo, ya no hay manera que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y su “Prófuga del metate” enquistada en la Secretaría de Salud y Bienestar Social de su Gobierno corrijan.

Son un cero a la izquierda, nadie los toma en cuenta, vaya, ni siquiera el capitán de meseros Héctor Mora Gómez de la API (SCT) quien dio a conocer personalmente y primero que nadie el nombre de un posible infectado del COVID-19 antes que avisarles.

Sobre todo, porque la evidencia ya es inocultable con 30 casos de Corona-virus de marinos de la Armada de México, personal que ya se encuentran en confinamiento sanitario en el hospital Naval.

¿Acaso Nacho Peralta y su “Prófuga del metate” lo sabían?

Pero esto va más allá. ¿En dónde anduvieron estos marinos, a quienes más infectaron?

Todo ha sido un sepulcral silencio, ni el Gobierno del Estado ni la Marina-Armada de México confirman o desmienten lo que ya muchos sabemos.

Nacho Peralta no quiere dimensionar el tamaño de la crisis sanitaria ya que es un irresponsable que cree que con gel y tapa-bocas el asunto está resuelto cuando en los hospitales de Colima y ante la contingencia no existen ni medicamentos, ni materiales de protección para el personal médico.

En Manzanillo la realidad nos alcanzó, todos en la calle, cantinas abiertas, bares funcionando, taqueros y panaderos vendiendo y muy pocos o casi nadie en sus casas a pesar que se ha anunciado que ya está aquí la fatalidad en salud.

Nacho Peralta actuó tarde y mal perdiendo un tiempo valioso porque su “Prófuga del metate” es una sinvergüenza tenedora de libros y no una doctora preparada para una situación apocalíptica.

A algunos de sus empleados de gabinete les hace falta carácter, personalidad y huevos para situarlo en la realidad y que conozca la verdad.

Que se puede esperar de un alcohólico Secretario General de Gobierno como Arnoldo Ochoa González quien cuando no anda borracho anda muy crudo y no se atreve, por el bien de Colima, decirle al inútil Gobernador de Colima que la ruina será para ellos su destino.

¿Dónde están los diputados locales?

Tipas y tipos serviles que sólo sirven de tapaderas de la corrupción existente, pero que importa, están próximos a llevarse a su bolsa dos millones de pesos cada uno por un favorcito que le harán al depositario del Poder Ejecutivo.

¡Rumbo, rumbo, rumbo!

Ahí se ven.

ENLACITOS

EXTORSIONADORES: Sigue el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y su cómplice Bandolero Díaz Gaytán extorsionado a quien se deje llevar por sus mentiras y promesas de un trabajo de planta.

Ambos van prometiendo plazas en el Gobierno del Estado y fraudean lo mismo a ancianas enfermas que a jóvenes y no hay poder alguno que los pare.

El sinvergüenza de Bandolero Díaz Gaytán despacha en las oficinas del C-5 Manzanillo y el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa Gonzáles sabe de cómo extorsionan a la gente, amén de las cuatro amantes del tal Bandolero que cobran y tienen plaza en el gobierno de Peralta Sánchez.

¿Le sabrá algo Bandolero Díaz al Gobernador Nacho Peralta para que siga estafando gente en su nombre?

Este par sí que son ladrones.

<<<>>> 

A LA EMERGENCIA NADIE LE HACE CASO: En un recorrido el pasado domingo tan solo por todo el Boulevard Miguel de la Madrid notamos por el boulevard a más de 300 personas sin cubre-bocas, sin guardar la sana distancia, botaneros abiertos, taqueros y bares funcionando, amén de que falta agua potable en los barrios y lo peor, los drenajes, esos sí a tope, vertiendo mierda y aguas negras.

¿Aquí en el puerto no pasa nada, aquí no hay Corona-virus todo bien, gracias?

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – hermesrevistadigital.com – diariovigia.com- pantallazoinforma-com

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.