Educación y Cultura

Apoya UdeC a pasantes de enfermería en clínicas y hospitales de Manzanillo

*“Es parte de la responsabilidad de las autoridades universitarias con las y los estudiantes, de apoyarlos en esta contingencia sanitaria”: Mario Luisjuán, director de la ETE.

Para seguir contribuyendo a la seguridad de los alumnos del área de la salud ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, este martes por la mañana la Universidad de Colima entregó 20 paquetes con insumos de protección a estudiantes de la Escuela Técnica de Enfermería (ETE), que realizan su pasantía en los centros hospitalarios del municipio de Manzanillo.

La entrega se realizó en el auditorio del Hospital General de Zona número 10. Allí, las y los jóvenes universitarios recibieron su dotación de gel y jabón líquido antibacterial, guantes, cubrebocas y goggles o gafas de protección gestionados con recursos propios de la Casa de Estudios.

Estuvieron Mariano Luisjuán Topete, director de la ETE en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, así como Francisco Alcaraz Jiménez, jefe de Enseñanza de Enfermería del HGZ  No. 10 del IMSS, las coordinadoras de campos clínicos y de pasantes, Rosario Carrizales Gutiérrez y Dalia R. Ruiz, y Ricardo Orozco, secretario administrativo de la ETE.

En entrevista, Mario Luisjuán comentó que la entrega de este material por parte de la UdeC “es parte de la responsabilidad de las autoridades universitarias con las y los estudiantes, de apoyarlos en esta contingencia sanitaria”.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.