Educación y Cultura

Integrantes de Asuntos Culturales de ANUIES conocen Patrimonio Cultural de la UdeC

*Visitaron el Teatro Universitario “coronel Pedro Torres Ortiz”, el Museo Universitario Fernando del Paso y culminaron su visita en la Pinacoteca Universitaria.

 Con el objetivo de conocer las buenas prácticas en temas de gestión de recursos, difusión, promoción y conservación del acervo cultural, este martes, integrantes de la Red de Asuntos Culturales de la Región Centro-Occidente de la ANUIES, provenientes de la Universidad Autónoma de Nayarit, visitaron el teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, el Museo Universitario Fernando del Paso y culminaron su visita en la Pinacoteca Universitaria.

Durante la jornada, las y los visitantes se interesaron por conocer la protección y conservación del acervo cultural, así como las buenas prácticas llevadas a cabo en nuestra institución. Además, se congratularon por el apoyo otorgado a jóvenes talentos, ya sean éstos alumnos de la propia universidad o artistas locales.

El grupo de visitantes lo integraron Teresa Iniesta Ramírez, secretaria de Extensión y Vinculación; Santa Mónica Delgado Macías, directora de Vinculación Cultural y Artística; Daniela Hernández Pacheco, de la Dirección de Patrimonio Cultural; Raúl Ortiz Bupunari, encargado de los centros culturales y Víctor Hugo Macías Ávila, coordinador de Gestión Administrativa.

Por parte de la Universidad de Colima, los acompañaron durante la jornada Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión; Gilda Callejas Azoy, directora general de Difusión Cultural y David Rodríguez Delgado, director general de Patrimonio Cultural.

La Universidad de Colima, a través de Gilda Callejas, asumió la secretaría técnica de la Red de Asuntos Culturales de la Región Centro Occidente de la ANUIES desde el 2015.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.