Educación y Cultura

Dan a conocer resultados del concurso de podcast: Amor en Palabras

*Ganaron estudiantes del Bachillerato 22 y la Prepa Gandhi. El segundo lugar fue para estudiantes del Bachillerato 33, y en tercer lugar empataron los bachilleratos 22 y 15.

Con un empate en el primer lugar, docentes y alumnos del Bachillerato 22 de la Universidad de Colima y de la Prepa Gandhi ganaron el primer lugar del concurso de podcast “Amor en Palabras”, convocado por la Dirección General de Tecnologías Informacionales y la Facultad de Letras y comunicación de esta casa de estudios.

El equipo ganador, por parte del Bachillerato 22 de Quesería, lo integran el maestro Julio César Facio Velasco y las y los estudiantes: Valeria Rodríguez Vázquez, Vianey Magaña Ceballos, Paloma Gómez Contreras y Lizeth Orozco. Su podcast se tituló: “¿Qué es el amor? La verdad sin filtro”.

El equipo de la Prepa Gandhi ganó con el podcast “Talk love”. El maestro es César Barrera Vázquez y las y los estudiantes son: Daniela Fajardo González, Pamela Sinaí López Razo, Eugenio Rangel Ochoa y Renata Ingrid Vargas Romo.

El segundo lugar fue para el equipo del Bachillerato 33, con el trabajo: “Corazonero”, integrado por la maestra Karina del Río Zepeda y las y los alumnos: Paula Analí Delgado Figueroa, José Francisco Rodríguez Corona, Lía Daniela Elizalde Reynoso y Giovana Carolina Plazola.

En el tercer lugar también hubo un empate. Un equipo del Bachillerato 22 lo ganó con el podcast: “Aguachile con amor”, integrado por el docente Julio César Facio Velasco y las y los estudiantes Yara Aguilar, Margarita Cano Gálvez, Justin Ochoa y Víctor Ramos.

El segundo equipo ganador del tercer lugar, del Bachillerato 15, ganó con el podcast: “Amor 2521. Amor romántico y diferencia de edades”. Lo conformaron la maestra Elba Monserrat Ocón Bonales y las y los jóvenes: Ricardo Jesús Reyes Castellanos, Cynthia Jaqueline Suárez Godínez, Valeria Denisse Vega Reyes y Nayely Samara Vidrio Díaz.

El concurso es parte de los esfuerzos que realiza la UdeC para fomentar la creatividad y expresión del alumnado y docentes, dentro del programa Intervención: Leer para Aprender. Desarrollo de Habilidades de Comprensión Lectora, y como actividad de cierre del semestre.

Los equipos participantes crearon un episodio de audio de entre 10 y 12 minutos sobre el tema: amor romántico y contendieron en dos etapas. Al final, un total de 26 podcast fueron cuidadosamente analizados por especialistas para hacer la selección de los mejores.

El Jurado calificador estuvo integrado por la Dra. Alma Celia Galindo Núñez, catedrática de la Facultad de Letras y Comunicación y especialista en temas de juventud; el Mtro. Jorge Alejandro Farías, catedrático de nuestra casa de estudios, y por el reconocido locutor radiofónico Francisco Montelón Nava, quienes eligieron a los equipos ganadores.

Durante el transcurso del semestre que está por concluir, los bachilleratos 1, 2, 3, 4, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 22, 29, 30, 32, 33, 34, y la Prepa Gandhi implementaron el programa de intervención: Leer para Aprender, a través de la asignatura Taller de Lectura y Redacción; esto con la finalidad de atender el rezago educativo de las y los estudiantes de nuevo ingreso y de algunos y algunas alumnas de semestres avanzados.

Leer para Aprender es un esfuerzo coordinado entre la Coordinación General de Docencia, la Dirección General de Tecnologías Informacionales y la Dirección de Educación Media Superior de la Universidad de Colima.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.