Opinión

DE MORENOS A CHAPULINES

Observador Político

Belisario Romero Sánchez  

Ha generado malestar social la noticia que fue publicada ayer en el Observatorio Noticias, referente a que una diputada local -totalmente desconocida en su distrito- de nombre Lizeth Anaya, que llegó a la curul con las siglas de MORENA y a la ola amloista, esa que a los primeros meses como legisladora, fácilmente, en un tronido de dedos, cambió rápidamente de color y de fracción, pasándose a la fracción del de los insectos ortópteros y traidores de Colima: los Chapulines que se incrustan en el partido verde. Y ayer, nuevamente bastó otro tronido de dedos, para renunciar al Verde y declararse  “independiente” mientras le llegan al precio y negocia su voto al mejor postor.

Los colimenses que votaron ciegamente 5 x 5, por el que fuera con el logotipo de MORENA o por esa alianza, si son inteligentes o saben reconocer su error, hoy se deben estar dando de topes por haber cometido grandísimo error, porque indirectamente les volvieron a ver la cara.

El haberles dado el voto a un tal Gato de Manzanillo, y a los demás diputados que rápidamente se voltearon al proyecto del partido que los llevó a la curul y que traicionaron al pueblo, es tomarse un trago amargo, sobre todo las personas que anduvieron caminando, tocando puertas pidiendo el voto para ellos, por MORENA, por AMLO, gente líder o promotores del voto que en otras elecciones lo hacía para otros partidos, pero que salieron con coraje a pedirlo para éstos  candidatos de MORENA, son los más  traicionados y  han perdido más que esos diputados, porque como ciudadanos promotores del voto ya no tendrán la suficiente credibilidad en futuras elecciones

Me consta que muchos colimenses votaron y votamos por AMLO pero no por el resto de ellos, precisamente por ser improvisados en la política y este oficio no es para llegar a cometer errores o aprender “echando a perder”. Recordemos que ya en la pasada legislatura al igual que al inicio de la actual, fue aplastante la mayoría panista, el pueblo reprobó en las urnas al PRI por el hartazgo que se había dado de proteger en la congreso del estado a sus gobernantes corruptos emanados del PRI y castigar con todo a los de oposición.

Legislaturas pasaban y no pasaba nada,  hasta que la gente se cansó de darle la mayoría al PRI, se la otorgó al PAN, pero rápidamente sucedió lo que está pasando en la actual legislatura; diputados panistas se declararon independientes y conforme se acercaban las elecciones se fueron a la fracción del Verde para ser candidatos, terminando algunos como regidores.

La gente los rechazó, les dio su merecido en las urnas, mandándolos merecidamente a ver si ya parió la marrana. El final político que tuvieron fue catastrófico, al único al que el gobernador priista, Nachito Peralta le pagó bien el favor de desbaratar la mayoría panista fue al traidor y chapulín del Ci-Nico Contreras Cortes, pagándole con la dirección de Ciapacov, cargo en el que la única experiencia y perfil que tiene es robar.

En Tecomán, uno de los promotores del voto que coadyuvó a que MORENA ganara en Colima, está muy decepcionado por haber sido traicionado, de haber sabido que varios diputados que llegaron con las siglas de MORENA terminarán en el Verde o en otros partidos, mejor no hace el ridículo y directamente hubiera votado por los candidatos de esos partidos, “más vale malo por conocido que bueno por conocer”.

Ahora con qué cara llegarán las próximas elecciones pidiendo el voto a sus amigos para apoyar a personajes que coinciden con el mismo proyecto político, porque nadie lo puede negar, en tiempos políticos hasta los muertos votan. Además aunque ya no se quiera participar por hartazgo o molestia, algún motivo habrá para movilizarte e involucrarte en algún proyecto político para ser parte del triunfo o incluso la derrota.

Ahorita lo que les queda a esos diputados traidores y chapulines es seguir haciéndose tarugos, y aprovechar el total de su jugoso sueldo porque quedarán en la historia de Colima, como corruptos, traidores y vendidos. Que guarden y administren bien el dinero porque una vez saliendo de diputados volverán a andar detrás de la chuleta, ganando un salario de miseria como lo gana  la inmensa mayoría de los mexicanos y colimenses. La diferencia que esa inmensa mayoría camina  con orgullo y con la frente en alto y mira a los ojos a sus seres queridos.

BAJO LA LUPA

***Todos los políticos chapulines intentan justificarse que ese repentino cambio de color que dieron,  se debe a la falta de tacto político de sus líderes de partido, que en la bancada no son tomados en cuenta no se les valora, son déspotas, insensibles y desatentos con su propia gente. Mientras que líderes o correligionarios de otras bancadas son totalmente diferentes, éstos si son políticos, atentos y anteponiendo siempre la atención y cortesía política, eso les inyecta alegría y armonía, tienen la habilidad para convencerlos a cambiarse de fracciones legislativas.

Muchos los tenían, eran suyos y se les fueron. Tal y como le pasó en la pasada legislatura al menonita, el panista Humberto el Güero Ladino, soberbio como es, lo mandaron a la fregada y se quedó solo. Ahorita le está pasando al Carrujos Parra-antes Vladimir, otro legisladorcillo  que salió peor que los que estaban, éste no coordina ni su cerebro, mucho menos a su bancada de MORENA. Es cuanto

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.