Educación y Cultura

Sigue UdeC cuidando la seguridad de sus pasantes de Enfermería

*Esta vez entregó 93 paquetes a pasantes que laboran en el Hospital Regional Universitario y el Hospital General de Zona No. 1.

Con el propósito de seguir brindando las mejores condiciones de seguridad a sus pasantes en el área de la salud, este jueves por la mañana la Universidad de Colima entregó un total de 93 paquetes con insumos de protección personal para alumnas y alumnos de la Facultad de Enfermería, 58 para aquellos que se encuentran realizando su servicio social en el Hospital Regional Universitario y otros 35 para las jóvenes que acuden al Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano de Seguridad Social.

Para llevar a cabo la entrega acudió en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, la directora General de Educación Superior, Susana Aurelia Preciado Jiménez, quien agradeció en primer lugar a las autoridades de la Secretaría de Salud y del IMSS “por cuidar a los alumnos universitarios al no asignarles áreas donde se atiende a pacientes sospechosos de COVID-19 y por ofrecerles espacios fundamentales en la formación de las futuras profesionales de la enfermería”.

Al dirigirse específicamente a las alumnas de la Facultad de Enfermería, Preciado Jiménez señaló que “nosotros como universidad siempre estaremos volteando a ver las necesidades de nuestros estudiantes y les agradecemos de corazón que formen parte del frente común que se está llevando a cabo contra la pandemia de COVID-19”.

Por su parte, el subdirector de Enseñanza y capacitación de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Roberto Rangel González, quien acudió  en representación de la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, destacó en esta entrega de insumos “una actitud loable por parte de la  a la Universidad de Colima ante una situación de carencia y desabasto de este tipo de materiales en todo el país” y a las estudiantes de Enfermería les agradeció su apoyo profesional, que “sin duda es relevante para nuestra institución”.

En otro momento, el coordinador de Planeación y Enlace del IMSS, Ignacio Moreno Gutiérrez, quien acudió a la segunda entrega en representación del delegado del IMSS en Colima, Édgar Vargas Salazar, dijo en su mensaje que las autoridades del Seguro Social permanecerán atentas a que las condiciones en las que realizan los alumnos su servicio social sean conforme a los lineamientos que marca la normativa, es decir, que se encuentren en áreas donde las posibilidades de contagio por COVID-19 sean las mínimas.

Finalmente, agradeció los apoyos que ha dado la Universidad al IMSS a través de estos insumos de protección personal, que vienen  a garantizar aún más, dijo, un entorno seguro para las y los estudiantes de la casa de estudios.

En la entrega de insumos también participaron la directora de la Facultad de Enfermería, Glenda Guerrero Orozco; el director y subdirectora del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez y Xóchitl Alejandra Rodríguez, respectivamente; el coordinador clínico de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Zona No. 1, Luis de León Zaragoza y el subjefe de Educación e Investigación en Enfermería del Hospital General Zona No. 1.,  Omar Flores Sierra.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.