Nación y Mundo

Por insultar a las mujeres, MORENA inicia proceso de oficio contra Miguel Barbosa

Morena informó que en breve se dará información sobre el proceso de oficio, tras los señalamientos del gobernador respecto a la violencia contra las mujeres 

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, abrió un proceso de oficio al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, «por declaraciones que implican posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena».

A través de sus redes sociales, el órgano que encabeza Héctor Díaz Polanco informó que en breve se dará información sobre el proceso de oficio, tras los señalamientos del gobernador respecto a la violencia contra las mujeres.

El mandatario poblano afirmó que «la mayoría de denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron de sus hogares por un día, dos días, tres días, por un periodo muy simple, y el tiempo en el cual no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo».

Algunas personas desaparecidas regresan por propia cuenta: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que en tal problemática, la mayoría regresa a su casa pocos días después de haberse marchado con su novio.

«Hay otros casos reales, que son los menos, que son el porcentaje mínimo, bueno, ha habido casos en donde la policía ministerial ha encontrado a las personas desaparecidas, pues con su novio, en algún lugar en Puebla mismo, y ya quedaron en el registro de desaparecidas».

En conferencia de prensa, el mandatario manifestó que, en muchos casos, una persona es reportada como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a pocas horas de que sus familiares no tienen comunicación con ella.

Con información de Milenio

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.