Política

En Tecomán, quieren a Oscar Avalos como gobernador de Colima

Tecomán Col.- Un grupo de personas del sector productivo de Tecomán, se reunió la noche de este viernes en un rancho del municipio con el objetivo de analizar e impulsar un proyecto político a la gubernatura del estado, respaldando el proyecto en la persona del tecomense Oscar Avalos Verdugo.

Uno de los organizadores, Don Cruz Hernández, de la comunidad de Cofradía de Morelos, señaló que de todos los nombres que se han mencionado que aspiran ese cargo, nadie da la confianza ni cuenta con una trayectoria de trabajo político y profesional destacable, como lo es Oscar Avalos.

«Es tecomense y como tecomenses es nuestra oportunidad de oro de apoyarlo para tengamos a un amigo en el gobierno estatal, que sea oriundo de Tecomán, que lo conozcamos, que lo tratemos y  tengamos la confianza de pedirle el apoyo cuando algo se requiera,  tanto para las comunidades como para el municipio».

El también ejidatario de dicha comunidad mencionó que Oscar Avalos como presidente municipal fue un excelente gestor e impulsor del desarrollo de Tecomán, supo conducir el destino financiero, mantuvo relación de respeto con el sindicato y la administración para no descuidar los recursos financieros y cuidar peso por peso».

Por su parte de Cerro de Ortega, el contador Roberto González Carvajal, dijo que analizando todos los perfiles, es la oportunidad de apoyar a Oscar Avalos, a los tecomenses no nos conviene otro más, a parte de que no conocen el municipio, les da votos, ganan con los votos de los tecomenses pero a cambio no regresan nada.

«Queremos apoyarlo, por el partido que se vaya, no se trata de colores, se trata de lo mejor para el estado, aunque si sale por independiente mejor, por MORENA, por donde se vaya, Oscar es la mejor opción para los tecomenses y lo debemos de apoyar. Ya los tiempos están encima y es hora de ir haciendo una alianza con el pueblo para no dividir ni confundir más al electorado».

Finalmente comentó que han apoyado a MORENA, a López Obrador, pero para la gubernatura no ha pasado lo mismo,  lamentablemente los que ha mencionado que aspiran en MORENA, no tienen contacto con la gente de Tecomán, no pelan a Tecomán, son totalmente desconocidos en el partido, aunque estén en la política, pero no se han acercado al pueblo y se teme que solo busquen llegar al poder, al gobierno del estado y sean más de lo mismo, de lo que ya se quiere evitar.

«Es el momento de impulsar a Oscar por donde se vaya, difícilmente irá por el PRI y eso es una gran ventaja, esto le dará oportunidad a otras fuerzas políticas de invitarlo a su proyecto para la gubernatura del estado, porque analicen bien, Oscar es el mejor de todos los perfiles que ya han levantado la mano».

Cabe señalar que en dicha reunión estuvieron regidores, empresarios, productores, líderes de organizaciones y mujeres líderes en comunidades

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.