Política

Los jóvenes están llamados a ser el motor del cambio del PRI: Lizet Rodríguez

*Entregan diplomas a  jóvenes graduados de la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI *Con ellos suman 27 jóvenes colimenses egresados de la ENC 

Colima, Col., 09 de diciembre de 2018.-  Al encabezar la ceremonia de entrega de Diplomas a alumnas y alumnos graduados de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), la Secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lizet Rodríguez Soriano los exhortó a que el aprendizaje no se quede sólo en la cuestión teórica sino que les dé  herramientas para convertirlos en motor de lo que requiere el Partido en estos tiempos: servir a la gente para lograr el cambio del PRI.

En el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del PRI, conminó a los graduados  a trabajar en equipo, y a ser mujeres y hombres peleando por un PRI en favor de la gente, pues solamente así se lograrán grandes cosas.

Dijo estar segura que los jóvenes graduados de la Cuarta Generación de la ENC -de los cuales ahora ya son 47 en Colima- deben tener como meta servir y pensar en la gente y renovar al partido desde su identificación plena con las mejores causas.

Insistió que para eso debe servir la Escuela de Cuadros para conocer la historia del Partido y vean lo rico que es, para que diseñen e implementen estrategias de cómo debemos salir a dar la batalla, para que vayan a las calles a recuperar la confianza de nuestra gente.

Asimismo, agradeció  al Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” (IRH) que encabeza en Colima, José Mancilla Figueroa por su trabajo y por tocar las puertas para que cada una de estas cuatro generaciones tengan el respaldo para poder acudir a las distintas sedes y fortalecer los trabajos del Revolucionario Institucional.

Por su parte, el Presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” (IRH) en Colima, José Mancilla Figueroa felicitó a los nuevos egresados y dijo que con ellos suman ya 47 los jóvenes egresados de la primera, segunda, tercera y cuarta generación de la Escuela de Cuadros en el estado de Colima.

Dijo que estos jóvenes serán el motor para la transformación del Revolucionario Institucional y por supuesto desde el PRI impulsar la transformación de Colima y México.

A nombre de los egresados,  Alejandra Elizabeth Ríos Pinto dijo sentirse orgullosa de formar parte de una generación llena de cambios, uno de ellos, ser la primera generación como Instituto Jesús Reyes Heroles, una generación única de cuadros preparados para adaptarse a las nuevas y demandantes circunstancias y enfrentar las situaciones actuales.

Recordó que como lo mencionó Paul Ospital, presidente del IRH Nacional “somos una generación resiliente”, porque son capaces de sobreponerse a la adversidad y de afrontar las malas prácticas y costumbres que han llevado a que el PRI sea hoy en día la tercer fuerza política en México.

Alejandra Elizabeth Ríos Pinto señaló que ahora los jóvenes están preparados y conscientes de que tienen la responsabilidad de alzar la voz; la fuerza y el coraje para levantar la frente, salir a las calles y defender sus ideales abanderando causas ciudadanas.

Afirmó que los jóvenes tienen la vitalidad, la energía, el compromiso, los conocimientos y la preparación: “la política es trabajar de la mano con  la sociedad para juntos poder construir el país que queremos con propuestas, así también como de frenar las malas prácticas, las cuales nos brindaron una dura lección en los pasados comicios”.

Apuntó que inyectar juventud a la política,  y permitirles poner en práctica sus  proyectos, anhelos y aspiraciones renovará la esencia del partido, por lo que conminó a rediseñar la imagen del PRI, cambiar las generaciones y poner en marcha ideas frescas.

Dijo que esta 4ta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros más que conocimientos y experiencias les permite reafirmar sus ideales, vocación, y ese anhelo de servir y contribuir a un México mejor.

«Nos corresponde a las y los jóvenes tomar las riendas y encaminarnos hacia el futuro que queremos, es nuestra responsabilidad exigir el cumplimiento de las funciones, es nuestra obligación aportar a la sociedad”.

Finalmente el coordinador de egresados de la Escuela Nacional de Cuadros, César Oswaldo Aponte Flores dijo que hoy día, los graduados no sólo tienen el privilegio y la responsabilidad de ser el recurso más capacitado del partido sino que hoy adquieren un papel fundamental para el futuro del PRI. «Tienen, dijo,  el compromiso inequívoco de brindar el máximo de sus esfuerzos a un proyecto que más que buscar el poder, debe de encontrar el bienestar de la ciudadanía. Esa es nuestra responsabilidad».

Insistió que como generación, tienen el compromiso de actuar para recuperar la grandeza y el orgullo del priísmo. Destacar las virtudes del trabajo político y también la obligación de -sin ser sumisos ni serviles-, señalar con fuerza lo que no está funcionando. Sólo recobrando la fidelidad a nuestros  orígenes podremos ser alternativa y recobrar el poder.

Los egresados de esta cuarta generación son: Julio Ignacio Alcaráz Moreno, Verónica Amezcua Argumedo, José Ignacio Delgado Rosales, Alejandra Elizabeth Pinto Ríos y Daniel Rolón Cárdenas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.