Opinión

POR LA CULATA

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

El tiro que dispararon  los malandrines de la política local JorgeLuís Preciado Rodríguez y Pedro Peralta Rivas , otra vez juntos, de la mano, abrazados, para hacerse del control del Comité Directivo Estatal del PartidoAcción Nacional con su mono Miguel Alejandro García Rivera como títere presidente , les salió por la culata.

Su error de cálculo fue haber creído que todos los panistas colimenses carecían de memoria, dignidad, amor propio y vergüenza,para aceptar sin hacer gestos las decisiones del par de ojales dizque en aras de la unidad partidista trastocada por ellos mismos desde hace cuatro años.

De entrada, el farsante diputado federal plurinominal cuya más reciente puntada fue renunciar al fuero como tal cuando a lo que debiera renunciar es a su inmoral intromisión en la vida interna de lpartido (PAN) al que por su mala fama pública y peores mañas llevó a la peor derrota electoral de su historia el domingo primero de julio de 2018, creyó que sería fácil para él engatusar a los militantes con el cuento chino de que ya había acordado con el gobernador llevar la fiesta en paz, armonía y colaboración mutua, a cambio de su apoyo para sucederlo en el cargo el primero de noviembre de 2021.

“El gobernador me va apoyar para que yo sea gobernador, pues él no quiere entregarle el poder a MORENA ni con Mario Delgado Carillo ni con Indira (Lady Añltozano) Vizcaíno Silva. Para financiar mi campaña le va a dar jugosos contratos de obra pública y otros negocios a suprimo y ahora de nuevo mi hermano del alma Pedro Peralta Rivas. Como mi comadre Luis Humberto ( la guajolota menonita) Ladino Ochoa es muy rijoso, impulsivo,atrabancado, de choque y pendejo, hemos decidido que sea mi yerno MiguelAlejandro “El mono” García Rivera quien ocupe el cargo de presidente del CDE del PAN los próximos cuatro años”.

No faltó quien le reclamara airadamente a Preciado Rodríguez la indebida intromisión de Peralta Sánchez en las decisiones que solamente a los militantes panistas les competen, pero los más se quedaron callados aunque su silencio no fuera otorgamiento a su rollo justificatorio del nuevo amancebamiento entre Jorge Luís y Pedro después de que llevaban más de tres años denostándose mutuamente y haciendo pelear a sus respectivos seguidores que, después de tantos agravios que se infligieron los unos a los otros,  se niegan a perdonar y a olvidar,a tomarse otra vez del brazo para, campantes como Don Sebas, echarle porras al“Mono”.    

Son ya muchos los líderes azules que públicamente han mandado a la chingada el matrimonio por conveniencia entre Jorge Luís Preciado Rodríguez y Pedro Peralta Rivas con todo y su mono de feria. Entre ellos destacan los nombres de Antonio Morales De La Peña, Salvador Becerra Rodríguez, Francisco Javier Maurer Ortiz Monasterio, Luis Bernardo Raigosa Serrano, Víctor Torres Herrera, Jesús Carlos Dueñas Llerenas, GabrielaDe La Paz Sevilla Blanco, Enrique Michel Ruiz, Jesús Fuentes Martínez,  Daniel Guerrero Guerrero, Jorge César Íñiguez Larios, Liduvina Sandoval Mendoza, Fernando Antero Valle, Anahí Isabel Rocío Serratos, Mauricio Elizarrarás Gordillo,Esther Rodríguez y Ricardo Román, Virginia Murillo y Amalia Castell, pero son más lo que ocultan su rechazo al trío perverso integrado por Jorge Luis, Pedro y Miguel Alejandro.

“El mono no levanta, desgraciadamente los panistas a quién hemos visitado no lo ven bien y relacionan a Pedro Peralta con Nacho», reconocen y se lamentan los propios peraltistas sabedores de que su líder paró ya las patas porentregársele a Jorge Luís Preciado Rodríguez. Para obrar el milagro de hacerloganar el próximo domingo 16 de diciembre de 2018, Pedro y Jorge Luis tienen a la Comisión Estatal Organizadora de la Elección a su servicio; también, el dinero para la compra de votos y el financiamiento de costosas posadas con cena y regalos incluidos como electrodomésticos, pantallas de tv planas, tablets,bicicletas, perfumes, etc.,  con las que ya rebasaron pero les vale madres el tope de campaña por candidato establecido en 70 mil pesos.

Hay que recordar las triquiñuelas que hace dedos años hicieron Jorge Luís y Pedro para hacerse del control del CDE del PRI,y que los metieron en un largo conflicto post electoral que culminó con ladirigencia estatal para el segundo de ellos en la persona de la mona Julia Jiménez Angulo, y la Comisión Permanente para el primero, dos cabezas de un monstruo que sucumbió en las elecciones constitucionales todavía recientes.Ahora juntos son todavía una amenaza mayor para la democracia interna panista.

BAJOLA LUPA

*De poco más de tres mil militantes panistas con derecho a voto, calculan quienes bien conocen las tripas de Acción Nacional, a lo sumo sufragarán unos dos mil.

*Pedro y Jorge Luís tienen una gran experiencia en la compra de votos a sus compañeros de partido. Calculan que, para asegurar la victoria de su mono pueden“invertir” tres o cuatro millones de pesos para asegurarse hasta un millar de votos. Eso y más vale la franquicia de Acción Nacional en el estado, razonan.

*La Comisión Estatal Organizadora de la Elección al servicio de Jorge Luis y Pedro maquina la autorización para que los militantes puedan votar con credenciales del Partido que están ya elaborándoles, y no con las de electoral como lo estipula la convocatoria. Estos malandrines electorales están peor que los mapaches priistas. 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.