Agro y Salud

Se mantiene el estado en máximo riesgo por Covid-19: Salud

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que el Estado de Colima se mantiene en color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, lo que significa que continúa en máximo riesgo por esta pandemia en los 10 municipios de la entidad.

Lo anterior, debido a que los indicadores continúan con un crecimiento exponencial en hospitalización y síndrome Covid-19 y un incremento en los porcentajes de ocupación hospitalaria y positividad del virus.

Al presentar la actualización del semáforo epidemiológico del Covid-19, la cual tendrá una vigencia del 1 al 15 de agosto, la Subdirección de Epidemiología de la dependencia indica que la ocupación hospitalaria a nivel estatal pasó del 44 al 59  por ciento (riesgo alto) y la positividad avanzó del 56 al 63 por ciento, con un comportamiento diferente por municipio.

Asimismo, a nivel estatal se mantiene una tendencia naranja en hospitalización y roja en el número de casos sospechosos y confirmados (síndrome Covid-19).

En ocupación hospitalaria, la jurisdicción sanitaria 1 (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez) se mantiene en color naranja y la 3 (Manzanillo y Minatitlán) avanzó al naranja; mientras que la 2 (Armería, Ixtlahuacán y Tecomán) retrocedió al color amarillo.

En positividad, la jurisdicción 1 se mantuvo en naranja y la 2 y la 3 continúan en rojo; mientras que en tendencia de hospitalización, las tres jurisdicciones siguieron en rojo, y en tendencia de síndrome Covid-19, la 1 y 2 avanzaron al rojo, en donde se mantuvo la tres.

De esta manera, los 10 municipios del Estado continúan en color rojo o en máximo riesgo, por lo que se permiten únicamente las actividades que se contemplan en el Plan de reapertura gradual de actividades sociales, educativas y económicas para el Estado de Colima, tras la emergencia generada por el virus Sars-CoV2, mismo que se encuentra en el micrositio www.saludcolima.gob.mx/coronavirus.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.