Educación y Cultura

Destacan aprendizaje alumnas y alumnos de enfermería, tras servicio social

En estos días, la Escuela Técnica de Enfermería de la Universidad de Colima en Manzanillo realizó una ceremonia de fin de servicio social de la generación 2019-2020, que estuvo asistiendo al Hospital General de Zona número 10 y a las Unidades de Medicina Familiar 2 y 17 del municipio porteño.

Ante las 20 alumnas y alumnos que dieron su servicio en esos centros hospitalarios, Mario Luisjuán Topete, director de esta escuela, agradeció a las autoridades del IMSS por abrir sus puertas a estudiantes del plantel y exhortó a los jóvenes a seguir preparándose en su profesión, recordándoles que “las puertas de la escuela siguen abiertas para su capacitación continua”.

En la ceremonia intervino también la pasante Blanca Itzel Alcaraz Denis Blanca, quien dijo que dicha pasantía “significó mucho más que la transición de conocimientos y habilidades técnicas, ya que nos ha brindado la oportunidad de decidir quiénes queremos ser y cómo ver la vida de ahora en adelante”.

En el acto estuvieron Édgar J. Vargas Salazar, titular del órgano  administrativo de operación desconcentrada del IMSS Colima; Arturo Bojórquez Reyes, jefe de servicios de prestaciones médicas del IMSS Colima; José M. Villafaña Ledezma, director del Hospital General de Zona No. 10; Martha Vargas Puga, jefa de enfermería del HGZ número 10 y Luis Antonio Sánchez, docente del plantel y trabajador del IMSS.

Francisco Alcaraz Jiménez y Jesús Antonio Delgado Gudiño fueron los padrinos de esta generación.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.