ArmeríaMunicipios

Participan integrantes de PC en curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN)

ARMERÍA. Integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recibió cursos de capacitación sobre evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), pues es interés del alcalde Salvador Bueno Arceo que todo el personal de esa dependencia esté capacitado.

Lo anterior, lo informó el director de la dependencia, Antonio Barocio Galván, quien comentó que dicho curso fue dirigido al personal de la UMPC, con perfil de primeros respondientes a emergencia y a desastres, “y el cual tuvo como objetivo proporcionar los conocimientos y habilidades que se tienen que hacer después de una emergencia”.

Agregó que el curso también tiene la finalidad de llevar a cabo una evaluación de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura pública, así como la elaboración de análisis de necesidades y acciones prioritarias.

“El EDAN es un procedimiento reglado o jerárquico, que permite conocer el tipo y grado de afectación producido por un evento adverso, además de ampliar el panorama de las necesidades inmediatas para atender a la población afectada”, dijo el funcionario.

Barocio Galván explicó además que dicho curso es de nivel de Operaciones en Terreno (OT), “que tiene la finalidad de ayudar a la toma de decisiones para salvar vidas, limitar el daño a la salud y reducir las pérdidas socio-económicas”.

Subrayó que estos conocimientos se seguirán llevando a cabo entre los elementos de la UMPC, “para que exista una retroalimentación y fomentar la prevención, como el eje principal para reducir riesgos y estar preparados en situaciones de emergencia”.

Por último, el funcionario municipal agradeció a Protección Civil Manzanillo por haberles impartido este curso mencionado, “a su director Juan Francisco Quiles Robles por la disponibilidad en apoyar a los elementos de Protección Civil”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.