Opinión

Villa de Alvarez conectado

Observador Político

Belisario Romero Sánchez* 

Al puro «fregadazo» quedó la iniciativa presentada al pleno del cabildo, por parte de la síndico municipal de Villa de Alvarez, Karina Heredia, en donde solicita dotar de internet a todas las comunidades de dicho municipio. Y digo que quedó al puro «fregadazo» porque cayó en el momento oportuno, en un regreso a clases histórico que tomó desprevenidas a muchas familias porque no cuentan con este servicio,  o incluso con una televisión para que sus hijos puedan recibir clases en casa.

Haciendo un poco de memoria, en el sexenio de Mario Anguiano en la gubernatura del estado, la instalación de internet en todos los parques y jardines de todo el Estado, fue al menos uno de sus aciertos que hizo como gobernador; parque que se rehabilitaba o inauguraba ya contemplaba este servicio, se veían jóvenes y decenas de estudiantes conectados, en su mayoría realizando actividades escolares.

Era satisfactorio ver normalmente todas las tardes como las familias acudían a los parques a relajarse con sus hijos, en donde la mamá aprovechaba que su bendición investigara su tarea escolar mientras ella se ejercitaba incluso. Lamentablemente creíamos que este programa le daría seguimiento el actual gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, que no sólo creimos que le daría seguimiento,  si no que mejoraría el servicio porque estaba dando resultados por ser un acierto de gobierno, en este caso del ex gobernador Mario Anguiano.

Creímos pues e Nacho Peralta a ojos cerrados, como cuando los niños creen en Santa Claus, de que por haber presumido de ser un estudiante destacado, egresado del ITAM y de rozarse con la alta alcurnia de estudiantes mejores preparados como economistas en el país, vendría a superar hasta en un 200 por ciento el trabajo de Mario Anguiano, que en ese periodo sexenal se le había dado el mote de ser el peor gobernador de Colima en toda su historia- actualmente se lo ganó a pulso el gobernador Nacho Peralta, superándolo  por mucho en el peor gobernador que ha tenido Colima-.

Ante esta desatención por parte del gobierno estatal en un rubro que requiere de inversión mínima,  para satisfacer las necesidades de miles de estudiantes en todo el estado de Colima, que en este regreso a clases y ante la crisis económica que ha traído la pandemia por Covid-19 han tenido que empeñar su televisión, o no cuentan con este aparato indispensable para tomar clases, mucho menos con servicio de  internet, es pues, una buena noticia el que la síndico de la Villa, Karina Heredia, entre su inquietud como servidora pública haya detectado que este problema se debe solucionar y se debe empezar por las comunidades por estar más lejos de la cabecera municipal y se les complica a los estudiantes acercarse a investigar o realizar sus tareas y actividades escolares.

Fue en la pasada sesión de cabildo en donde la propuesta se presentó al pleno del cabildo y se mandó a comisiones, posteriormente tiene que ser aprobada para que el alcalde Felipe Cruz instruya a su personal a que hagan el procedimiento para que a la voz de ya, por estar inicio de este regreso a clases se dote del servicio de internet a todas las comunidades, con miras a que en un futuro y antes de que concluya la actual administración se haga en todo el municipio.

BAJO LA LUPA

****SE ROMPIERON LAS MEDIAS. Y en Tecomán, los Independientes que andaban de la manita, salieron peleados, inconformes, enfadados y decepcionados, cada quien agarró por su rumbo, pero eso sí, debido a eso, fueron blanco fácil de los personajes impresentables en la sociedad que esperaban este desenlace para meterseles de lleno. Tal es el caso del comerciante cremero,  Rafael Ortega, que se fue rodeado de estos personajes impresentables, que según lo andan asesorando para que gane las elecciones en el próximo proceso electoral. La operadora política es Sonia López Verde, esta señora en el periodo de Lupillo García Negrete se despachó con la cuchara grande del presupuesto para obras públicas y la feria de Tecomán, en donde por cierto quedó debiendo a muchos proveedores. Se reúnen todos los  sábados en Villas del Rey en casa de la susodicha para ir viendo avances, Rafa trae una propuesta para participar como candidato en un partido de recién creación, partido en donde Sonia López está autorizada para ofrecer candidaturas a modo.

*** Seguimos en Tecomán: por otro lado, el otro «Independiente», el empresario carnicero, Carlos Iñiguez ya anda escamado, empezaron a ver que era blandito para soltar efectivo, se le fueron a la yugular, especulando de que eran buenos promotores políticos y que lo harían llegar. Se dice en los pasillos políticos que a estas alturas ha desembolsado más de un millón de pesos y a quienes ha ayudado le han dado la espalda, se han ido a otros proyectos.  Ya está escamado y no acepta ya sugerencias ni consejos de nadie más, porque piensa que todos van cortados con la misma tijera.

Nos vemos el jueves en el programa #ConTodo a las 8 de la noche a través de la facelive El Observatorio Noticias

*El autor de esta columna es periodista, editor y abogado

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.