Política

El PRD desaparecerá en el 2021

*Se alejó totalmente de la base política y de los intereses de los ciudadanos, afirma el ex dirigente estatal de ese partido.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiende a desaparecer del espectro político electoral nacional del 2021, pues este instituto político se alejó totalmente de las bases y de los intereses de los ciudadanos.

El ex presidente del PRD en el Estado y ex diputado local que fuera expulsado del partido del Sol Azteca, Jaime Sotelo García, afirmó que el error del Partido de la Revolución Democrática que provocó su debacle a nivel local y nacional “fue la alianza que hizo con el proyecto neoliberal a través del Partido Acción Nacional (PAN)”.

Sotelo García es uno de los fundadores de ese instituto político en el Estado junto con sus hermanos.

Agregó que la candidatura de Ricardo Anaya fue la gota que derramó el vaso de la debacle del PRD.

“Hoy todos se avergüenzan salvo dos tres, pero a todos los que fueron dirigentes y candidatos de esa alianza todos se avergüenzan, tanto del PAN como del PRD: todos dicen que fue un error, pero en su momento ahí estuvieron apuntalándola y apoyando a esa alianza”, dijo Sotelo García.

Señaló que la debacle del partido es catastrófica y duda la continuidad del PRD como partido político en los próximos años.

“Aliarse a la derecha; ser parte de lo que combatimos cuando nacimos (…) nosotros nacimos para combatir al neoliberalismo y su sistema económico, no para apoyarlo”, dijo.

Es por ello que insistió finalmente de que el PRD podría desaparezca de cara al proceso 2021, pues, reiteró, “se alejó totalmente de la base política y de los intereses de los ciudadanos”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.