Seguridad y Justicia

Detenido por agredir a su madre; ya está en proceso

*El juez ordenó su internamiento en el Cereso de Colima.

Como imputado en el delito de violencia intrafamiliar, un hombre de 41 años fue vinculado a proceso por el juez de control, tras ser detenido en flagrancia por agredir a su madre en hechos ocurridos en un domicilio de la Colonia La Albarrada, en la Ciudad de Colima.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, hace tres días este sujeto amenazó y agredió a su progenitora, quien solicitó auxilio a los elementos de la Policía Estatal que lo detuvieron y lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

En la audiencia inicial el juez de control calificó de legal la detención y determinó vincularlo a proceso por el delito antes señalado, además de ordenar la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la investigación complementaria.

Lo anterior forma parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada, para la investigación, esclarecimiento e integración de los expedientes de casos relacionados con la violencia intrafamiliar, y así lograr la captura de quienes son señalados como responsables y llevarlos ante los tribunales.

Para lograr el éxito de estas acciones será siempre fundamental la colaboración de la sociedad, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte las emergencias a la línea 911, por ello se continúa exhortando a que las realicen.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.