Seguridad y Justicia

Detienen a sujeto que disparó en contra de policías estatales

*Además, gracias a arcos detectores de C5i recuperan vehículo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, como resultado de los patrullajes preventivos que realizaron en la comunidad de Madrid.

Durante los recorridos en la comunidad Tecomense, los elementos estatales fueron agredidos a balazos por el imputado, al intentar huir del lugar en donde las fuerzas de seguridad lo interceptaron, con el objetivo de realizar una inspección en razón de que conducía a exceso de velocidad.

Tras repeler la agresión y herir al sujeto, la Policía Estatal, aseguró dos armas largas y una camioneta marca Dodge, mientras que el sujeto fue trasladado a un hospital para su atención médica.

En otro hecho registrado en la comunidad de Madrid, los elementos de la SSP, arrestaron a otros dos sujetos de 39 y 19 años de edad, como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma larga abastecida con varios cartuchos, por lo que fueron consignados ante la autoridad ministerial.

Por otra parte, la activación de una alerta que generó el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) en uno de los arcos carreteros del proyecto C5i, permitió a las fuerzas estatales de seguridad, detener a dos sujetos como imputados del delito de robo, debido a que el automóvil marca Dodge, línea Ram 700 contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Finalmente, durante los recorridos de prevención y vigilancia en barrios y colonias, la Policía Estatal, recuperó un automóvil marca Ford, línea Escort, una camioneta marga Dodge, línea Ram Charger y un sedán marca Nissan, línea Tsuru, todos con reporte de robo en plataforma México.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, armas y bienes asegurados en los operativos, con la finalidad de que continúen con las indagaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.