Nación y Mundo

Taibo II recomienda a Krauze y Aguilar Camín irse del país

*El director del FCE se apuró a decir que se trataba de un “consejo fraternal” y no de una amenaza

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II, sugirió a los directores de las revistas Letras Libres y Nexos,  Enrique Krauze⁩ y  Héctor Aguilar Camín “cambiarse de país”.

“Sugeriría a los hijos de la ‘Operación Berlín’ y el baile interminable de la lana, que mas les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de país”, apuntó durante una entrevista radiofónica en La Octava.

Taibo aseguró que ambos periodistas recibían “privilegios económicos” durante sexenios anteriores y se apuró a decir que se trataba de un “consejo fraternal” y no de una amenaza.

En entrevista para Los Periodistas, el escritor hizo referencia a la Operación Berlín, llamada así por el portal Eje Central a una maniobra realizada entre 2017 y 2018 para desprestigiar al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 9 de septiembre, AMLO se pronunció contra Nexos y Letras Libres, así como sus directores al exhibir pagos de publicidad oficial que recibieron en otras administraciones.

Con información de Noticiasenlamira.com

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.