Nación y Mundo

Ex gobernador Roberto Borge contrae nupcias dentro del penal con Miss Sinaloa

* El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, contrajo nupcias con Norma Patricia de la Vega, mejor conocida como ‘Miss Sinaloa 2015’, dentro del Penal de Morelos donde se encuentra recluido.

México.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, que se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi), en el municipio de Ayala, contrajo nupcias dentro del penal con Norma Patricia de la VegaNuestra Belleza Sinaloa 2015.

La ceremonia se realizó el jueves pasado cuando un juez del registro civil de Ayala ingresó al penal federal.

Posteriormente ingresó Norma Patricia de la Vega, mejor conocida como ‘Miss Sinaloa’, con la cual el exmandatario, quien es acusado de realizar operaciones ilícitas con recursos de dudosa procedencia, contrajo nupcias.

La ceremonia duró solo unos minutos y, posteriormente, la recién casada y el juez abandonaron el penal federal, mientras Roberto Borge regresó a su celda.

El exgobernador está recluido en el penal desde el 5 de enero de 2018 tras ser acusado de haber vendido 57 hectáreas de manglares a amigos y familiares a precios muy bajos.

La operación, además, supuso la desincorporación de todos esos inmuebles −que vendió al 6% de su valor real− del Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo.

Borge fue capturado en Panamá el 5 de junio de 2017 cuando pretendía escapar a ParísFrancia.

El 4 de enero de 2018, el exmandatario fue extraditado a México para enfrentar los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la administración pública. Al día siguiente fue recluido en el Ceferepsi ubicado en Ayala, Morelos.

Con información de am.com.mx 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.