Estado

Lluvia de esta noche – madrugada deja inundaciones y afectaciones en Colima y Manzanillo: PC

*Se atendieron más de 70 reportes y se apoyó en la movilización de familias que estaban en riesgo

El Sistema Estatal de Protección Civil informa que la noche de este martes, se registró lluvia acompañada de actividad eléctrica en varios municipios, dejando las mayores afectaciones principalmente en Colima y Manzanillo.

En la capital del Estado, principalmente en la zona oriente de la ciudad, la copiosa lluvia provocó el desbordamiento del arroyo Manrique a la altura de la Avenida 20 de Noviembre y el arroyo Tecolotero, afectando el Boulevard Carlos de la Madrid, así como su cruce con el libramiento Ejército Mexicano.

La dependencia estatal detalla que en el municipio de Manzanillo, se afectó el Valle de las Garzas, provocando el desbordamiento de canales, la crecida del arroyo Santiago y deslaves sobre la carretera a Jalipa.

Menciona que otras vialidades afectadas son el libramiento de Manzanillo, Colomos y  la carretera que conduce a Cihuatlán, Jalisco; dejando vialidades inundadas, arrastre de material pétreo, vegetación y basura, así como afectación en vehículos que intentaban cruzar estos cuerpos de agua.

También en el km 18 de la carretera Comala – La Becerrera, se registró un derrumbe que obstruye parcialmente el flujo vehicular.

De forma conjunta la Unidad Estatal de Protección Civil junto con las Unidades Municipales, las policías y los Cuerpos de Bomberos de Colima y Manzanillo, respectivamente, apoyaron en la movilización de familias que estaban en riesgo, trasladándolas con familiares o amigos.

Asimismo, se atendieron los más de 70 reportes que se generaron, afectando a más de 20 vehículos en estos dos municipios.

La dependencia estatal, recomienda a la población en caso de lluvia, mantenerse resguardada en un lugar seguro, evitar salir o desplazarse si no es de vital importancia, además de no intentar cruzar cuerpos de agua como arroyos o ríos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.