Estado

Trabajo coordinado facilita mejorar condiciones laborales en la entidad

Colima presenta importantes avances en materia laboral, aseguró el delegado federal del Trabajo (STyPS) en la entidad, Juan Roberto Barbosa López, quien destacó la coordinación y apertura que se ha dado con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), cuyos resultados han comenzado a registrarse.

En ese sentido, uno de los logros más destacados es el relacionado con la movilidad laboral agrícola en el extranjero, trabajo que permitió que Colima se ubique en la primera posición a nivel nacional en con mejor manejo de jornaleros en el exterior, trabajadores que se van con todas las garantiza y prestaciones que ofrecen los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos.

Otro logro destacado es el relacionado con la disminución del trabajo infantil, esfuerzo que se ve reflejado en los resultados del Modulo del Trabajo Infantil 2017, encuesta elaborada y publicada de manera bianual por el Inegi, y donde el estado se mantiene a la baja en este rubro.

Asimismo, señaló Barbosa López, se ha trabajado arduamente con el sector empresarial, para lograr reducir los indicies de la informalidad, esto alentado a las empresas para que regularicen a sus trabajadores y ambas partes puedan obtener beneficios al trabajar en el marco de la Ley.

El Gobierno Estatal dijo, manifiesta su interés por impulsar el trabajo formal en todos los rubros y una muestra de ello son los esfuerzos que se llevan a cabo por parte de la Setcol para formalizar a los transportistas.

El funcionario federal señaló que de continuar trabajado de manera conjunta, los alcances y avances en materia laboral serán mayores y se verán reflejados en poco tiempo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.