EntrevistaPolítica

Mi familia, el tesoro más grande que Dios me ha regalado: Rafael Mendoza

*Cuando traes arraigados los principios religiosos, familiares y personales, no tienes por qué andar ambicionando riquezas materiales, que después ya no puedas mirar de frente a tus hijos porque además en la calle te señalarán como un ratero o corrupto, dice el ciudadano tecomense.

Belisario Romero | El Observatorio

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA

Tecomán Col.-Varias veces me han invitado a manifestaciones a la presidencia municipal, al congreso estatal, por ejemplo cuando una ley que están haciendo a su modo, a la idea de los diputados, porque se creen únicos, que no tiene nadie que les reclame nada.

Así lo dijo Rafael Mendoza Nazarit, empresario tecomense, propietario de Mofles Meca en la continuación de la entrevista que dio a este medio de comunicación, agregando que tras lo anterior, ya no estamos para estarnos manifestando, precisamente porque no logramos evitar que lleguen representantes populares que son más de lo mismo, si participamos más, dejaríamos de quejarnos menos”.

Señaló que ya no debemos de votar por alguien que desde un principio se eligió mal, tenemos que hacerlo por alguien que vaya acorde a nuestros principios y valores, y no andar después queriendo hacer manifestaciones para pedirle que hagan bien su trabajo, abundó

“Me queda claro y  estoy seguro de lo que estoy diciendo. Primero amo y respeto a mi familia,  a mi esposa, hijos, todo el núcleo familiar. Y lo que si me preocupa es que hablaran de mí en la calle, que me señalaran de corrupto, hipócrita, que nomás llegué al cargo y hasta camioneta nueva compré, rancho, otra casa, que incluso ya no le hablo ni saludo a la gente, eso sí me daría vergüenza, mejor renuncio porque yo si amo a mi familia”.

Muchos me conocen y saben que hipócrita no soy,  a muchos les duele eso porque les hablo de frente y directo, pero con respeto, estoy en contra de que lucren políticamente con el hambre y que la gente pierda  la dignidad por un plato de lentejas o  frijoles, dijo Mendoza Nazarit

A pregunta expresa de que si lograra llegar a un cargo público no caería a lo mismo que tanto se ha criticado y hartado a la sociedad, comentó.

“Estoy dispuesto que los medios y quien sea en mi cara me lo refrieguen si algún día llego a un cargo y falle a mis principios, aunque la verdad si alguien me invita a algún proyecto lo pensaré porque con quién vaya necesita ser alguien similar a mis ideologías, que anteponga primero los principios y valores, amor al prójimo, tengo 55 años y sería ir en contra de mis principios religiosos que por esos años he luchado y defendido”.

¿Como ciudadano tienes algo de qué avergonzarte?

No hay nada de lo que yo me tenga que avergonzar,  las veces que he cometido errores he tenido el valor suficiente para pedir perdón, no disculpas, soy un hombre sencillo, con un negocio rentable, no tengo necesidad de ambicionar riqueza o dinero malhabido. Lo único que quiero es seguir siendo feliz

“Lo que estamos hablando está quedando  grabado y te lo pido de favor,  guarda esa grabación por si algún día falle en mi palabra, tanto como los medios y quien quiera me lo pueda restregar en mi cara”.

Estoy en esta entrevista y en ningún momento hablo ni hablé mal de nadie, vine a hablar de mí y no porque tenga aspiración alguna, sino porque tengo la obligación como ciudadano de subirme el caballo,  tope lo que tope,  por amor y agradecimiento a Dios y al prójimo, además  tengo que decir mi sentir.

El único interés que me mueve es que si hay más gente que se quiera sumar como candidato que se sume, la unión hace la fuerza para bien, hay mucha gente queriendo que esto se solucione,  aunque no quieran participar en política.  Yo no soy político, la necesidad y la crisis económica, la situación que estamos viviendo en nuestro municipio y país, es lo que me está convenciendo porque ya no quiero seguir criticando y haciendo corajes por redes sociales

“Ellos(políticos)  hacen y deshacen porque son únicos porque no tienen más, nadie les hace sombra, estamos viendo como nos fallan y los andamos apoyando otra vez, fui uno de esos, apoyé a un diputado en funciones cuando andaba de candidato, le regalé uniformes deportivos, me di cuenta que cometí el error de apoyarlo.

Quisiera saber qué  han hecho por el pueblo, qué iniciativas han presentado a favor de las mayorías, no sólo de aprobar descuentos en el pago del predial ni agua, sino que deben hasta pagarles de su bolsa a la gente más humilde,  aunque tampoco votamos para que anden regalando despensas.

Vemos que a ellos si les va bien como políticos, antes no tenían carro y ya lo tienen, quieren seguir en el poder porque ahora van por la casa y por propiedades. Gracias a Dios no tengo necesidad de andar haciendo eso,  mi negocio me ha dado lo necesario para ser feliz, mis hijos  ya son profesionistas y también Dios  me ha dado para ayudar al prójimo, “porque nadie es tan pobre que no tengo algo para dar”. Concluyó

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.