Agro y Salud

4 mil 462 casos confirmados a Covid-19 suman en Colima

Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este lunes 21 de septiembre se registraron 24 nuevos casos y 15 defunciones por Covid-19, con lo que suman en total 4 mil 462 casos y 545 decesos por esta causa en Colima.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 15 muertes de esta jornada ocurrieron en 9 hombres y 6 mujeres, en edades entre los 50 y más de 65 años, de los cuales 5 eran de Manzanilllo, 4 de Colima, 2 de Armería, uno de Comala, uno de Coquimatlán, una de Tecomán y uno de Villa de Álvarez.

Además, 11 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, en edades entre los 25 y más de 65 años; de las cuales, 7 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizadas graves. Por residencia, 3 son de Colima, 2 de Manzanillo, 2 de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez, una de Coquimatlán y una de Cuauhtémoc.

Los varones diagnosticados positivos fueron 13, con edades desde un año y hasta los 65 años; de los cuales, 7 reciben atención ambulatoria y 6 están hospitalizados graves. Por residencia, 5 son de Colima, 5 de Villa de Álvarez, 2 de Tecomán y uno de Cuauhtémoc.

En esta jornada se registró un caso foráneo, una mujer de más de 65 años, la cual está hospitalizada grave y, por lineamiento federal, será contabilizada en su entidad de origen.

La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.