Política

Lanza ONMPRI convocatoria para formar parte de la segunda generación de la ENM priistas

Colima, Col., 12 de diciembre de 2018.- Con el propósito de impulsar la capacitación política para el liderazgo y empoderamiento de las mujeres priístas, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el Instituto Reyes Heroles (IRH) lanzaron la convocatoria dirigida a mujeres, simpatizantes, miembros y militantes para participar en la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas que se desarrollará del 9 de febrero y hasta julio del 2019.

Reunidas en la Sala Presidentes del CDE del PRI, la Secretaria general del Revolucionario Institucional, Lizet Rodríguez Soriano resaltó la importancia de ser parte de esta Escuela Nacional de Mujeres para seguir poniendo en alto el nombre del Partido y preparar cuadros de mujeres para poder hacer políticas públicas que ayuden a la gente y también puedan legislar con una perspectiva de género de manera responsable.

Afirmó que la primer generación de esta Escuela Nacional de Mujeres Priista así como la Escuela de Cuadros que forma el Instituto Reyes Heroles han dado muy buenos resultados dejando en alto al estado de Colima ya que la mayoría culminó su formación política, destacando que muchas de ellas fueron candidatas en las pasadas elecciones.

Lizet Rodríguez agradeció a todas las mujeres priistas colimenses por respaldar las actividades del ONMPRI que encabeza en Colima, María Rubio Bayón, de quien dijo, es una mujer trabajadora, honesta, responsable y con un liderazgo que busca beneficiar a todas las mujeres en el estado.

Finalmente reconoció a la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas por apoyar a esta segunda generación, utilizando los recursos que al partido le correspondían para la preparación y capacitación de las mujeres, pues sabemos que será para bien de las mujeres priistas, dijo.

Al hacer uso de la voz, la Delegada especial del ONMPRI en Colima, María Rubio Bayón destacó la importancia de estos cursos que tienen como objetivo el contribuir a la profesionalización y desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas de la mujer, a fin de fortalecer su participación política e impulsar la capacitación para el liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

Al explicar algunas de las bases dijo que podrán inscribirse todas las mujeres mayores de 16 años, se registrarán en línea en la liga www.escuelamujerespri.com donde se enviarán en PFD: copia de la credencial de elector, por ambos lados. En caso de ser menores de edad la autorización de sus padres o tutores; así como una credencial con fotografía. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 5 de diciembre de 2018 y hasta el sábado 26 de enero de 2019 y la duración de la capacitación será de seis meses, comprendidos del sábado 9 de febrero y hasta julio de 2019.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.