MunicipiosTecomán

Rechazan nombramiento del director de Reglamentos por incumplir perfil de abogado

*En una sesión de cabildo, los regidores rechazaron el nombramiento de Ernesto Ochoa Gómez por no contar con el perfil de abogado que exige la ley.

Tecomán Col.- Mediante una sesión de cabildo realizada el día de ayer, por unanimidad, regidores rechazaron el nombramiento de Ernesto Ochoa Gómez, como Director de Reglamentos y Apremios por no cumplir con el perfil de abogado que exige el reglamento.

Ochoa Gómez apenas había sido anunciado por el alcalde Elías Lozano Ochoa de que habría cambios en su administración, tras el fallecimiento del Oficial del Registro Civil, Luis Alejandro ‘Tano’ Aguilar Rodríguez, fue nombrado Juan Valdivia Contreras, quien se desempeñaba como Director de Reglamentos y Apremios, quedando en su lugar Ernesto Ochoa Gómez, quien apenas este lunes había sido nombrado por el alcalde.

Ayer en sesión, los regidores votaron en contra debido a que no cumple con ese requisito, quedando sin director nuevamente esa dependencia. Cabe señalar que la corrupción no solo es dejar o hacer cosas fuera de ley a cambio de alguna dádiva, sino también, es  incumplir la ley, y cada que se toma una responsabilidad pública, se protesta por  cumplir y hacer cumplir la Constitución, leyes y reglamentos que de ella emanen. En este caso el presidente violó la ley, pero los regidores le corrigieron la plana.

Es importante recordar que al inicio de esta administración, sucedió algo similar con el Ing. Gerardo Cruz Lizárraga, que de acuerdo a su preparación tiene la capacidad para cualquier área, sin embargo las leyes y reglamentos están para cumplirse y no violarlas, por ese motivo fue removido del cargo.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.