Agro y Salud

Atiende Secretaria de Salud demanda de personal químico

*Piden nivelación salarial de acuerdo al perfil

La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, atendió a químicos de diversas unidades de la dependencia que piden una nivelación salarial de acuerdo al perfil, demanda añeja que persiste desde hace décadas.

En reunión de seguimiento que sostuvo con las y los químicos, la titular de la Secretaría de Salud reiteró su disposición a atender las demandas de estos trabajadores y resolver de fondo esta problemática en la que este personal cobra como técnicos y no como químicos.

Indicó que ya se realizan trabajos internos para avanzar en la demanda de los químicos en esta situación y ofreció ampliar los pies de rama, a fin de que puedan acceder cada vez más en escalafón a códigos de químicos, además de gestionar ante el Congreso del Estado más recursos para completar el pago de sus salarios.

Lo anterior, al puntualizar que las plazas de químicos son federales, por lo que los trabajadores tienen que ingresar al escalafón para poder acceder a los códigos que vaya autorizando la Federación.

Los químicos reconocieron que hay avances con la Secretaría de Salud respecto a su demanda, por lo que manifestaron su disposición a seguir con las reuniones con autoridades administrativas de la dependencia para mejorar su situación laboral.

En este sentido, personal de la subdirección de Recursos Humanos informa que se realizarán reuniones de trabajo con los químicos, las cuales continuarán esta misma semana, a fin de continuar con el análisis de la problemática de este personal de salud

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.