CuauhtémocMunicipios

Supervisa Rafael Mendoza avances en la construcción de puente peatonal y vado en el Cóbano y el Parían

La mañana de este viernes 6 de noviembre el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, realizó en compañía del director de Desarrollo Urbano y Obras  Públicas, Martín  Limón  Chávez, un recorrido de supervisión de la obra de infraestructura peatonal y vehicular que se realiza en el vado entre las comunidades de El Cóbano y El Parián, en la ruta del Camino Real de Colima.

Esta obra de construcción de un vado con puente peatonal, vendrá a darle mayor seguridad y comunicación a los habitantes de estas dos comunidades y a quienes transitan viniendo de Colima o viniendo de Cuauhtémoc por esta que es una parte de la ruta original del Camino  Real de Colima.

Fue una de las obras que con mayor ahínco le  solicitaron al alcalde Rafael Mendoza los vecinos organizados de estas dos comunidades al sur del municipio de Cuauhtémoc, colindantes con El  Trapiche y que ahora, gracias al manejo eficiente y eficaz de los recursos públicos municipales y financieros, la obra se está desarrollando con notables avances.

En las imágenes publicadas tras el recorrido del presidente municipal Rafael Mendoza,  en compañía del director Desarrollo Urbano y Obras Públicas  ingeniero  Martín  Limón Chávez, se aprecia el buen desarrollo que llevan los trabajos en cuanto al empedrado sobre el vado.

Cabe destacar que tanto el vado como el puente peatonal que vendrán a resolver un viejo problema de seguridad peatonal y de fluidez vehicular, se están siguiendo las mejores normas técnicas y de calidad de los materiales, informó el ingeniero responsable de la obra, Martín Limón Chávez, quien le explicó al presidente municipal los aspectos tanto técnicos como en la calidad de los materiales que se están aplicando.

La superficie de rodamiento  del vado tendrá a los lados protecciones a base de roca y  cemento dándole un  vistoso aspecto a la obra en armonía con el entorno que caracteriza este tramo de gran relevancia histórica,  por donde durante siglos transitaron  arrieros, llevando o trayendo mercancías.

El director de desarrollo Urbano y Obras Publicas  destacó que con esta obra,  tanto del vado como del puente peatonal, se brindará mayor seguridad a los peatones, en especial a los estudiantes y trabajadores que cruzan el punto para tomar el camión y trasladarse a sus centros de estudio o  fuentes de trabajo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.