Estado

Crean ciclovías emergentes en Tecomán

La Secretaría de Movilidad en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, realizaron la marcación y delimitación de espacios exclusivos para el tránsito de vehículos no motorizados en la zona centro del municipio, con la finalidad de evidenciar la necesidad de espacios para quienes se mueven en bicicletas y otros vehículos de propulsión humana.

Las Ciclovías emergentes son una medida temporal para delimitar los espacios entre los automóviles, bicicletas y demás vehículos no motorizados, como patinetas, scooter y patines, con esto se genera un margen seguro para este tipo de vehículos.

De esta manera, se incentiva y promueve una movilidad no motorizada, a través de medios de transporte limpios, amigables con el medio ambiente, además de incentivar la actividad física de las personas, sin dejar de lado que estos desplazamientos son una opción económica.

Estas nuevas ciclovías emergentes se suman a otros espacios en el municipio de Tecomán, que se conectan entre sí en una red cicliclista de más de 30 kilómetros, permitiendo a la ciudadanía realizar traslados en bicicletas, scooters, patinetas y otros vehículos que no requieren de un motor para su funcionamiento.

La implementación y arranque de este programa, se realizó en el municipio de Tecomán, que es el municipio con mayor cantidad de viajes ciclistas en todo el estado, ya que acuerdo al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable del año 2019, en Tecomán diariamente se realizan cerca de 19 mil viajes en bicicleta.

Con esta obra, se busca conectar con la ciclovía hacia Boca de Pascuales y con dos ciclovías más que actualmente se encuentran en proceso de construcción, que fueron seleccionadas para desarrollarse a través del Fondo Metropolitano, gracias al potencial que ofrece esta zona.

Al evento de arranque de las Ciclovías emergentes asistieron Rafael Martínez Brun, secretario de Movilidad; Elías Lozano Ochoa, presidente municipal de Tecomán; entre otros funcionarios.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.