Seguridad y Justicia

Fiscalía detiene a 3 por posesión de droga

*Además asegura inmuebles y vehículos

Como resultado de las acciones de combate a la delincuencia y el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos hombres y una mujer imputados por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

A través de cateos ejecutados por la Policía Investigadora, se logró el aseguramiento de narcóticos e inmuebles. En el primero de ellos, ejecutado en el barrio el Zalatón de la Ciudad de Colima, se incautó metanfetamina, mariguana, una motocicleta y varios indicios, donde además se detuvo a un hombre de 50 años.

Por otra parte, en acatamiento a una orden de cateo emitida por un juez, la Policía Investigadora incautó diversas bolsas plásticas con sustancia cristalina y hierba verde seca en su interior, en un domicilio localizado en el Barrio IV del Valle de la Garzas en Manzanillo.

En tanto, en Tecomán, agentes de la FGE lograron la detención de una mujer que portaba consigo envoltorios con narcótico y dinero en efectivo, cuando circulaba dentro de un vehículo por las calles de la colonia Díaz Ordaz del municipio de Tecomán.

Para dar curso a las investigaciones, los vehículos y la droga asegurados quedaron a cargo de las autoridades correspondientes, mientras tanto los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar paso a la investigación inicial. Así mismo se precisa que en los cateos se contó con la participación de la Guardia Nacional para la seguridad perimetral.

En la estrategia contra el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado continuará trabajando de manera coordinada con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en los diez municipios de la entidad, con el propósito de combatir la delincuencia y lograr la detención de quienes son señalados como responsables.

En este mismo contexto se sigue exhortando a la ciudadanía a que contribuya con la autoridad, a través de la denuncia anónima a la línea 089 o 911 para emergencias, con la finalidad de esclarecer los delitos que se cometen en la entidad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.