Elecciones 2021Política

La mejor arma y estrategia política de RSP para este 2021 será la alianza con el pueblo: OJHR

*Nuestra meta es llegar a un porcentaje de dos dígitos, es decir más del 10 % para conservar el registro y ser gobierno en Colima, señala el comisionado nacional en Colima de Redes Sociales Progresistas 

Belisario Romero | El Observatorio

Colima Col.- Para las elecciones del 20210 se están generando condiciones distintas a las que se habían previsto, pero la política es un asunto de pragmatismo, de intereses de tener fría la cabeza para tomar decisiones y evidentemente los políticos tratan de hacer las alianzas y amarres que consideran necesarios y pertinentes para poder alcanzar y en su caso preservar el poder público que es el que les permite estar en la trinchera.

Lo anterior lo declaró el profesor Oscar Javier Hernández Rosas, comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas en Colima, en su visita al programa ConTodo,   agregando que al final,  son los ciudadanos los que tendrán que valorar las opciones en esas alianzas que los partidos políticos como redes sociales progresistas en esta ocasión les vamos a presentar para el 2021.

«Estamos trabajando en lo nuestro, en un partido que va a presentarse a su primera elección,  que tiene como meta piso;  alcanzar el 3 % de la votación para mantener el registro nacional y buscar el 3 % de la votación local para conservar el registro como partido estatal».

Señaló que se está haciendo el trabajo para poder cumplir las expectativas al presidente nacional, el maestro Fernando González Sánchez,  que nos dice que no vayamos por ese porcentaje, vamos a buscar que sea por lo menos de dos dígitos y en eso estamos trabajando. Dos dígitos por lo menos representa del 10 % para arriba.

«En eso estamos concentrados desde la dirección nacional,  desde el equipo estatal que coordina el profesor Iván Morentín, como presidente de la comisión estatal ejecutiva, así como los integrantes de esa propia comisión y ahorita los que están prácticamente integrando las comisiones ejecutivas municipales en espera de recibir sus nombramientos que vienen validados por el propio presidente nacional».

En ese sentido dijo que se harán dichos nombramientos con el objetivo de que todos los comités municipales puedan visibilizarse en el trabajo tratando de manera directa con los ciudadanos, en las colonias barrios y comunidades,  tratando de hacer alianzas, de llegar a acuerdos que les permitan y que nos permitan a nosotros hacer un gran equipo,  que genere sinergia para poder estar buscando y alcanzando posiciones políticas en el 2021.

«No solamente vamos por el registro como dice nuestro presidente nacional vamos a ser gobiernos en el 2021 y seremos gobierno en Colima. Nos estamos preparando para ir en alianzas con los ciudadanos,  esa será nuestra mejor arma, nuestra mejor estrategia política, los aliados serán los ciudadanos, ir de la mano con los que quieren participar políticamente en este 2021»

Ver la entrevista completa en

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.