Política

Indira metió de aviadores a la nomina de Bienestar a familiares de Vladimir Parra; realizan la función de «trolles»

*Fundadores de Morena le sacan a la ex delegada de Bienestar más actos de corrupción

En rueda de prensa efectuada la tarde de este domingo en conocido Restaurante, la presidenta de la Asociación Fundadores de Morena, presentó 10 contratos firmados por Indira Vizcaíno donde se integra a Familiares directos de Vladimir Parra Barragán, y los vincula con programas de bienestar, exhibiendo presuntos actos de corrupción de la ex delegada de Bienestar en Colima.

Los nombres señalados son: Saira Lizbeth Parra Jaime (prima de Vladimir) fue contratada para actividades relacionadas con el programa de adultos mayores y percibe un ingreso de $9,921.00 pesos, pero en realidad trabaja con el diputado en el manejo y control de las redes sociales.

Gibrán Parra Barragán (hermano de Vladimir) tiene un contrato mensual superior a los $8,040 pesos, y asignado al programa de adultos mayores, en documento firmado por Indira Vizcaíno. Monserrat Parra Jaime (prima de Vladimir) su contrato está signado mensualmente en 10,603 pesos.

Armitzi Jazmín Hernández Aceves, hermana de la diputada local Ana Karen, tiene un contrato de $11,527 pesos, mientras que Ana Sofía Bayardo Cabrera, hermana de Rosa María de los mismos apellidos quien es la suplente en la diputación federal, percibe un sueldo de $15,592 pesos.

Por su parte Ma. Guadalupe Solís Ramírez, actual delegada de Bienestar, fue contratada como prestador de servicios relacionada al programa de pensión de adultos mayores con un sueldo mensual de $29,732 pesos, y su hermana Marisol señala el documento signado por Indira, que sus actividades estarían centrada en programas de apoyo de bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras con un sueldo Mensual de $18,204 pesos.

La regidora de Comala, Araceli Carrillo Ascencio, hermana de Efraín Abisal, promotor de Indira, tiene un contrato de 8,040 pesos para actividades relacionadas con el programa de adultos mayores y percibe un adulto mensual de 8,040 pesos

Graciela Velasco cuestionó: “Como es posible que no tengan dinero las personas en condiciones vulnerables con este tipo de contratos que se llevan el dinero que debiera corresponderles, no queremos más tranzas que se rodeen de familiares que usufructen los recursos federales, Colima no siempre va a ser así tenemos que cambiar, el cambio lo hacemos todos los colimenses, no solo el partido, queremos gente honesta”, no queremos gente corrupta”, mientras entregaba copias de la documentación acreditada.

En su intervención Carlos Gariel, líder de los fundadores en Tecomán precisó en su diálogo: “Indira vizcaíno fue perredista, luego colaboradora de Nacho Peralta en el 2015, y después candidata por el PES, y pretende secuestrar Morena. el supuesto buen desempeño de ella no existe, estamos conscientes de que no es así, no ha hecho otra cosa más que promocionarse con los recursos federales.

Sobre las encuestas que la dirigencia nacional de Morena aplica para la selección de candidatos fue enfático al decir: “Adolece de transparencia, de claridad para la gente, las encuestas son patito, si estuviera bien aplicada esa encuesta, con representantes de los aspirantes a nivel de suelo, no tendrían los problemas que les han brotado”.

Impulsamos como fundadores en Tecomán, que Morena envíe una señal que quiere recobrar la confianza perdida en el partido a causa de muchos colados y trepadores que llegaron gracias a la base social de AMLO, la muestra está en el congreso del estado, está en las presidencias de municipales de Tecomán y Manzanillo que están llenas de Priístas, menos de morenistas.

Por su parte el Lic, Mario García Solórzano, presiente de la barra estatal de abogados penalistas y presidente del consejo estatal ciudadano para el bienestar de Colima, además de asesor jurídico de la Asociación estatal de Fundadores señaló que hay presunción de algunos ilícitos, y que al integrarse debidamente el expediente, presentarán ante la fiscalía anticorrupción y la fiscalía general de la República, y la secretaría de la función pública, las denuncias correspondientes para que hagan las investigaciones necesarias y deslinden responsabilidades.

Finalmente, Antonio Salazar Díaz, presidente de Fundadores de Morena en Villa de Alvarez, y secretario general estatal de dicha asociación mencionó que se han incrementado el número de militantes de su agrupación y que cada vez está más fortalecida en este momento para lograr hacer el verdadero cambio del Gobierno Estatal, que pretende hacer la diferencia en Colima.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.