Política

Mario Delgado llama a inconformes de las encuestas dejar de acudir instancias externas

*“Les gana la ambición personal”; Delgado a aspirantes inconformes *El líder morenistas arremetió contra quienes judicializaron los resultados de las encuestas

El líder de Morena, Mario Delgado se pronunció contra los aspirantes de Morena que decidieron judicializar los resultados de las encuestas internas para seleccionar a los candidatos a las 15 gubernaturas que se disputarán en 2021.

Luego de que en los últimos días se dieran a conocer a quienes representarán al partido en los comicios intermedios de este año, que provocaron inconformidad en al menos cinco estados, Delgado afirmó que hay quienes aún no entiende que en Morena no se lucha por cargos.

Está muy claro, la unidad o las encuestas, y aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación y vamos a vivir momentos de definición clave”, apuntó.

Durante el evento para la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, dijo que en 2018 mucha gente llegó a Morena y otros se han ido sumando pero no alcanzan a entender la dimensión del movimiento “y a veces no resultan favorecidos en alguna encuesta y les gana la ambición personal, aquí lo que debemos privilegiar es que el proyecto de la transformación se consolide y nos dure muchos años, eso es lo más importante”, agregó.

Delgado llamó a terminar la judicialización de los temas internos del partido y pidió que la militancia evite acudir a las instancias externas que “tanto daño han hecho a nuestro partido”.

Asimismo, el líder morenista pidió a la nueva Comisión de Honestidad y Justicia, ayudar a consolidar el trabajo electoral hacia 2021 y que se respeten los estatutos del partido en un marco de unidad y respeto a las encuestas.

Con información de noticiasenlamira.com 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.