Educación y Cultura

Participa Dúo Petrof en proyecto internacional, en China

*Tiene como propósito enriquecer el repertorio clásico y promover la cultura china en el mundo.

A finales de diciembre de 2020, Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, catedráticos del Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) e integrantes del Dúo Petrof, ensamble en residencia en la Universidad de Colima, fueron invitados a participar en un magno proyecto internacional que consistió en la composición, grabación y publicación de nuevas obras para piano a partir de melodías populares chinas.

El proyecto, liderado por la Federación de Arte y Literatura de Shenzhen, China, y auspiciado por el Ministerio de Cultura, Radio, Televisión, Turismo y Deporte del Distrito de Longhua, en coordinación con Shenzhen Yaxing Culture Communication Co. Ltd., tiene como propósito enriquecer el repertorio clásico y promover la cultura china en el mundo.

La invitación al Dúo Petrof fue extendida por el presidente de Shenzhen Artstar Culture Communication Co. Ltd., el Sr. Danny Hui.

Más de cien artistas de diferentes países atendieron la convocatoria y enviaron sus propuestas musicales. El comité evaluador, integrado por destacadas personalidades de la cultura y el gobierno de China, seleccionó un total de 15 piezas de 12 autores, que fueron presentadas en concierto el pasado 27 de diciembre de 2020 en la ciudad de Shenzhen, incluyendo una pieza para piano solo de la Mtra. Vlada Vassilieva y dos piezas del Dr. Anatoly Zatin: una para piano a cuatro manos y otra para dos pianos.

Asimismo, medios de comunicación en China transmitieron las interpretaciones y entrevistas con el Dúo Petrof grabadas en video, ya que la situación por la contingencia sanitaria impidió que los artistas viajaran a China.

En 2021, la colección de obras seleccionadas será publicada en China. Además del Dúo Petrof, participan en esta selección el reconocido pianista italiano Gianluca Luisi y músicos de varias regiones de China: Beijing, Guangzhou, Hubei, Shenzhen y Hong Kong.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.