MunicipiosTecomán

Positivo cierre de año para Tecomán en materia de turismo

Al hacer un balance del periodo vacacional que recién concluyó, la Directora de Turismo de la comuna tecomense Gabriela Ruíz Jiménez, consideró que fue positiva la actividad comercial y turística del municipio de Tecomán.

Destacó que durante la temporada vacacional de las fiestas decembrinas y de fin de año (2018-2019), mediante consulta directa y a través de la dirección de turismo, y la dirección de promoción económica, hicieron un balance con los diferentes actores económicos y turísticos, de los distintos giros como; hoteleros, restaurantes con servicio de preparación de pescados y mariscos, restaurantes con servicio de preparación de antojitos y otros, así como prestadores de servicios turísticos.

En este sentido mencionó que pudieron constatar un aumento de un 18% en general de la actividad Turística y económica del Municipio con relación a la temporada vacacional del año pasado (2017-2018).

Cabe resaltar que la actividad turística se concentró en los diferentes destinos de playa como; el corredor gastronómico Real- Pascuales, con una gran afluencia de visitantes en Tecuanillo, el Chupadero, etc., así como el centro histórico y primer cuadro de la cuidad con la exposición del primer festival “Viviendo la Navidad” y diferentes actividades culturales por la temporada navideña.

Finalmente consideró que la información recabada permitirá identificar las acciones encaminadas a mejorar y fortalecer la actividad turística y económica del municipio de Tecoman.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.