Opinión

Armando Reyna y De Casas en la recta final para MORENA

LUPAZO POLÍTICO 
A ocho días de que se oficialicen los nombres de los candidatos que aparecerán en las boletas electorales por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional, para Tecomán quedan en la recta final dos grandes personajes que darían facilmente el triunfo electoral. Tomando en cuenta que será una elección intermedia, que no aparecerá el nombre ni la foto de López Obrador como en las del 2018, que vino a darles el triunfo a cualquier persona que de la noche a la mañana llegó a un cargo público.
Por ello, MORENA está analizando bien los perfiles. En el caso de Tecomán, suenan para ello, los nombres de Marco Rodarte, Angel «Alcoholes» Venegas, Armando Reyna y el regidor Serapio de Casas Miramontes.
 
La aspiración de Marco Rodarte, desde luego es legitima porque se trata de un morenista de cepa, sin embargo, en el terreno electoral no es conocido, ni en su comunidad de Madrid, su interés en participar es para quedar de regidor, pero a la vez lograr meter a su pareja sentimental a la planilla, es ella quien lo está presionando para que sea el candidato y poder negociar su espacio en el cabildo.
En el caso de Angel «Alcoholes» Venegas,  también está aferrado en meter a todos sus familiares a la nómina como ya lo hizo como regidor que acomodó a gran parte de ellos. Sabe también que no gana ni su regiduría. Además tiene muchos negativos debido a que como actual regidor se la paso confrontado y peleando con mucha gente. Eso es politica es resta, y las restas pierden. No se merece si quiera que lo dejen nuevamente de regidor que es a lo que le apuesta. Venegas es falso,hipocrita, soberbio, que vio en el cabildo una gran oportunidad de salir de sus necesidades económicas, ya le gustó vivir del erario.
Es un personaje dañino para el pueblo y para el proyecto de López Obrador, es un tipo que se infiltró a MORENA. Tecomán requiere gente de experiencia, inteligente, conciliador, con capacidad de gestión, que toque y abra puertas en donde se tenga que hacerlo por la gente de Tecomán, por el desarrollo del municipio que ha estado en un estancamiento social desde la llegada de Elías Lozano a la administración pública. Ya no queremos más de lo mismo. 
La otra cara de la moneda. Están tambien en la lista de aspirantes el empresario Armando Reyna, una persona que tiene amplia experiencia en la política, pertenece a una familia prestigiada y acaudalada, por eso es garantia de que al llegar al municipio no viviría del erario, su objetivo y el sueño de su vida es ser presidente municipal porque quiere mejorar las cosas, no busca aprovechar el cargo para  para enriquecerse o servirse. En Armando Reyna,  MORENA tiene una garantía de triunfo.
Otro de los buenos personajes y aspirantes en MORENA está el actual regidor Serapio De Casas Miramontes, desde que inició como regidor mantuvo el contacto directo con la sociedad, fue conciliador, estuvo y está al tanto de los problemas que aquejan al municipio en donde como regidor ha estado coadyuvando en llevar soluciones. Su identidad morenista le ha servido para mantener una cercanía con todas las corrientes al interior de MORENA. No se pelea con nadie y eso le ha ayudado para que sea tomado en cuenta para buscar la presidencia municipal, además de otras virtudes políticas que tiene y que se necesitan para jacer buen papel en el servicio público. De Casas tiene lo que Tecomán necesita para avanzar.
Será en ocho días cuando se estén dando a conocer de manera oficial los nombres de los candidatos a cargos de elección local y esperamos que en MORENA no se equivoquen.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.