Opinión

El “Chamuco” Anguiano, aspirante panista indicado para perder

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

Si las cuentas no me fallan, en caso de que el actual regidor panista, Sergio el Chamuco Anguiano para estas elecciones fuera el indicado para encabezar nuevamente la candidatura a la presidencia municipal, sería por cuarta ocasión el personaje panista más perdedor en la historia de dicho instituto político. Recordar que intentó dos veces ser diputado local, en la pasada elección buscó llegar a la presidencia municipal, quedando como regidor y esta ocasión nuevamente quiere buscar el mismo cargo.

De manera extraoficial y no dudando de los rumores de que cuando el río suena es que agua lleva; trascendió que las huestes panistas, conformados por los tres mosqueteros, los titiriteros pues, Fernando Antero, Pedro Peralta y Jorge Luis Preciado negociaron la presidencia  municipal en Tecomán y el candidato vulnerable para derrotar es el mismísimo Sergio “Chamuco” Anguiano. La idea es hacer que todo se vea normal, que se vea que El Chamuco perdió la elección, sin embargo, sólo estaría sirviendo como intermediario para entregar la presidencia municipal a otro partido que por cierto no es MORENA.

Mientras aquí abajo la gente se confronta, agarra enemigos por la política, allá arriba todo se está negociando, se juntan todos a vender y comprar proyectos políticos. Estamos en el mejor momento de las grandes negociaciones, ganancias millonarias que deja la compra- venta de candidaturas y las cúpulas lo saben muy bien, por eso están donde están y nadie ha podido tumbarlos.

Estos mercenarios de la política se infiltran en todos los partidos, en MORENA incluso y ahí lo saben, que ni el partido de AMLO se escapa en Colima de las traiciones y negociaciones millonarias, del dineral que se están embolsando por venta de diputaciones, alcaldías y regidurías. Por eso, irán al escenario político aquellos que las cúpulas decidan, en qué distrito estorban algunos y en qué ayudan otros para hacer la distribución distrital y Sergio “El Chamuco” Anguiano es uno de ellos, si no lo sabe es que aún no se ha dado cuenta que está siendo utilizado.

A partir de hoy lunes 08/02/21 oficialmente arrancó una encuesta en donde participan en la medición para encabezar la candidatura del PAN en el municipio, el empresario Abel Vargas Bracamontes, Sergio el Chamuco Anguiano y el Arq César Eduardo Villa Hinojosa, el ganador será el candidato de la Alianza Sí, Por Colima conformada por los partidos PRI-PAN y PRD.

Hasta ahí empezó a verse hacia afuera normal, piso parejo para todos, sin embargo, en un descuido que tenga alguno de los aspirantes esa encuesta puede ser manoseada allá arriba e inclinarla hacia la persona que han elegido para que sea el blanco para la derrota. Recuerden que ya no hay dignidad, valores ni mucho menos ideologías políticas, ya todo se hizo negocio y éste es uno muy redituable.

Abel Vargas es un empresario que aunque fue propuesta de Los Venegas (panistas) desde hace algunos años había manifestado el interés en participar en el PAN como candidato, posiblemente se retiró porque esperó mejores momentos y en estas elecciones ya lo es. Nunca ha sido candidato, por lo tanto no se le puede juzgar que ha perdido elecciones. Además le ayuda su cercanía con los priistas por haber estado dentro como presidente del desaparecido Instituto Político Empresarial, lo deja como el candidato idóneo para unir fuerzas con priistas y panistas, pues irán juntos en las boletas electorales.

El Arq. César Villa, un panista de cepa que como lo ha dicho públicamente y me consta, ha trabajado arduamente en el partido, además ha aportado ideas a favor de un mejor Tecomán, es activamente político y activista social, participando como integrante de asociaciones civiles, dejando una huella positiva en cada una de ellas porque aporta su granito de arena con grandes ideas que han aterrizado hacia la sociedad, que podemos enumerarlas en otra oportunidad.

Y de Sergio Anguiano como ya lo dije al principio, pero podemos señalar que como regidor ha tenido sus altibajos, sobretodo como presidente de la Comisión de Hacienda, en donde jamás ha hecho señalamientos graves que otras regidoras y el mismo OSAFIG han detectado y documentado. Sigue apoyando en los traslados gratis a personas que tienen que trasladarse a Colima a cancerología por alguna atención o cita médica. Su lucha en favor de la reparación del tramo de los perritos bailarines – Cofradía de Morelos es la única novedad que hizo durante su periodo. Sin dejar de mencionar que sigue haciendo actividades y encuentros deportivos pese a que actualmente estamos en semáforo rojo.

Chamuco Anguiano,  ya echa las campanas al vuelo festejando que ha ganado en las encuestas, presumiendo una que según mandó a hacer. Limpiándose el camino como advirtiéndole a los otros aspirantes que ya se los había dicho que él ganaba y será el candidato de la Alianza Sí, Por Colima. Pero los verdaderos datos de la encuesta ya los trae Jorge Luis Preciado Rodríguez, nomás esperan la fecha programada para darla a conocer y simular que todo fue democrático. Al tiempo.

Espero sus opiniones en mis redes sociales. Dale like a El Observatorio Noticias en Facebook.  Bienvenido el debate de altura. Trolles no pierdan su tiempo, no los leo. En cuanto aparezcan serán bloqueados, se aceptarán cuando se identifiquen con nombre e imagen. Gracias

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.