Estado

Denuncian usurpación de identidad del titular de la SE; prometen equipamiento a escuelas

La Secretaría de Educación (SE) informa a la comunidad escolar y sociedad colimense, que se han identificado llamadas y/o correos electrónicos dirigidos a directivos de planteles escolares y funcionarios educativos, en las cuales, usurpando el nombre del titular de la SE, Jaime Flores Merlo, se está ofreciendo equipamiento para escuelas, materiales didácticos entre otros; con motivos, al parecer de extorsión.

La dependencia educativa señala que todas las acciones de mejora en escuelas, infraestructura educativa, equipamientos y entrega de beneficios a los colectivos escolares, se siguen conduciendo a través de la estructura educativa y se les notifica por la vía institucional si es que fueron seleccionados o tomados en cuenta para algún proyecto, apoyo o programa.

En este tenor, la Secretaría de Educación exhorta principalmente a quienes integran la comunidad escolar, a que estén alerta ante este tipo de comunicaciones que suplantan la identidad y voz del titular de la dependencia, y no se dejen sorprender por personas, quienes a todas luces y aprovechando el aislamiento por la contingencia sanitaria, generan este tipo de actividades presumiblemente delictivas. Si es su caso denúncielo ante la autoridad educativa correspondiente.

Cabe señalar que la SE, ya se encuentra tomando las medidas conducentes ante estos hechos, en busca de que se esclarezcan estos acontecimientos planeados con dolo y mala fe.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.