MunicipiosTecomán

Habrá quemas controladas y ejecución de líneas negras en el tramo de la Salada

*Se pide a los automovilistas tomar precauciones

La Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tecomán y la Unidad Municipal de Protección Civil, informan a la población en general, que derivado del Programa Estatal de Manejo del Fuego, este jueves 25 y viernes 26, de las 8:00 a las 12:00 horas, se ejecutarán acciones de uso de fuego de manera programada y controlada a través de líneas negras, por la antigua carretera Manzanillo-Colima.

La intención, es trabajar en la prevención de incendios forestales con la técnica de líneas negras, toda vez que son herramientas indispensable para disminuir la incidencia de los mismos, a través de franjas de terreno y material vegetativo quemado que sirve para cortar la continuidad horizontal de los combustibles (principalmente ligeros); todo ello, para evitar que el fuego no se extienda a sitios con riesgo de incendios forestales, dicha técnica sirve para detener y controlar el avance del fuego.

Previamente, se llevan a cabo, actividades de planificación y ejecución de líneas negras, bajo condiciones controladas, para con ello, eliminar, disminuir y cortar la cantidad de material combustible sobre derechos de vías, a fin de evitar la propagación de incendios forestales.

Por lo anterior, se pide a los conductores que circulen por la carretera cuatro carriles, en el tramo que comprende “La Salada”, este jueves 25 y viernes 26, que extremen precauciones, en los horarios de 8:00 a 12:00 horas, pues podrían extenderse las rachas de humo hasta esa importante vía de comunicación.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.