Sociedad

Suspensión de clases este miércoles; no será generalizado, confirma SNTE 39

*Será solo en “algunos planteles escolares”, reconoce =Este miércoles definen si es generalizado =La causa: la negativa de servicios médicos para trabajadores de la educación =Existe descontento magisterial por la muerte de un maestro al que le fue negado el servicio médico.

El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Heriberto Valladares Ochoa, confirmó que “algunos planteles escolares” del Estado realizaran una “suspensión de clases” este miércoles en protesta por la “negativa de otorgar a los trabajadores de la educación servicios de salud por parte de médicos e instituciones privadas”.

Valladares Ochoa señaló que los maestros de diversos planteles escolares han anunciado la “suspensión de clases este miércoles” y así lo han hecho saber a los paterfamilias. “El Sindicato obviamente los apoyas por ser justas sus demandas”.

Aclaró que “esta suspensión de clases no será generalizada”, por lo que anunció que este mismo miércoles la Sección 6 del SNTE tomará una decisión sobre el particular, pues primeramente “desea agotar el dialogo con el Gobierno del Estado”.

El líder magisterial reconoció, a través de un informativo radiofónico vespertino, que gran parte de trabajadores de la educación “se encuentran inconformes” por la indefinición y discrepancias en la Ley de Austeridad y la Ley de Pensiones Civiles del Estado para seguir otorgando a los trabajadores adheridos a la Sección 39 del SNTE el servicio médico con particulares.

Advirtió que esta no es una canonjía que haya dado el Gobierno del Estado a los trabajadores de la educación en la actual administración estatal, pues forma parte del Contrato Colectivo de Trabajo y por ende “es un derecho que se ha ganado a lo largo de los años de la lucha sindical”.

También dijo que la inconformidad del magisterio “va creciendo” debido al fallecimiento de un maestro por “falta de atención en los servicios de salud en una institución de salud privada, donde se le negó el servicio”.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales, se denunció que un maestro jubilado, miembro de la Sección 39, falleció al no recibir atención médica “en una de las clínicas particulares a las que normalmente acuden conforme al régimen de pensiones”.

Sobre el particular, Valladares Ocho señaló que el Sindicato y los familiares del hoy occiso, “podrían presentaran una querella judicial en contra de la Clínica y de los médicos que negaron la atención a este compañero”.

Por último, destacó que “se continuará buscando una reunión con el Gobierno del Estado y con el Congreso Local para destrabar esta situación” y advirtió que la Sección 39 del SNTE “no descarta ninguna acción” tendente a que se respeten sus logros, prestaciones y derechos laborales, incluyendo en ello un “paro laboral generalizado”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.