Espacio Legislativo

Abuchean militantes de MORENA a Vladimir Parra

*Le exigen que se apruebe una disminución de remuneraciones a los diputados.

Medio centenar de militantes del Partido Movimiento Nacional de Regeneración (Morena) se manifestaron este jueves al interior del pleno del Congreso del Estado para exigir a su diputado Vladimir Parra Barragán para que él y los diputados de ese instituto político cumplan su palabra y “se reduzcan sus dietas y percepciones extras” que reciben, las cuales ascienden a más de 150 mil pesos mensuales, y que esos recursos sean canalizados para el sector salud, educación y seguridad.

Los manifestantes, encabezados por Agustín Díaz Torrejón, miembro de Morena, y otros ciudadanos, abuchearon e increparon al también Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena y presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso cuando concedía una entrevista a los medios de comunicación y le reclamaron el incumplimiento a su palabra de reducción de sus dietas y percepciones extras.

Debido a los reclamos, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, no pudo seguir con la entrevista.

Esta manifestación, más la presencia de integrantes del Frente de Defensa del Maíz Nativo, y de otros grupos que protestaban, impidieron que la Sesión celebrada este jueves en el Estado tuviera constantes interrupciones.

Le recriminaron a Parra Barragán haya “montado un teatro” para entregar “migajas” a los bomberos de Villa de Álvarez, cuando es un hecho que el Congreso del Estado pudo haber hecho más a favor de esta institución y otras.

Este grupo liderado por Agustín Díaz Torrejón advirtió que acudirán a todas las sesiones hasta que cumplan lo que prometieron en campaña de reducirse salarios y prestaciones.

Durante esta sesión se presentaron conatos de pleitos entre los grupos presentes en la misma, principalmente entre los militantes de Morena y los integrantes del Frente de Defensa del Maíz Criollo (habitantes de Zacualpan) que asistieron en apoyo de Vladimir Parra.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.