Política

El 7 de julio concluye plazo para tramitar la Credencial para Votar y así participar en la Consulta Popular

El Lic. Luis Figueroa Muñoz, Vocal Ejecutivo de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE informó que, el miércoles 7 de julio es el último día para que las y los ciudadanos que deseen participar en la Consulta Popular que se llevará a cabo el domingo 1° de agosto de 2021 acudan a los módulos del distrito para solicitar la actualización de los datos que constan en el Padrón Electoral, o bien, en el caso de los jóvenes que cumplen 18 años al día de la Consulta, soliciten su inscripción al Padrón Electoral.

El día 07 de julio, los módulos operaran con configuración completa de 8:00 a 15:00 horas, brindando atención a las y los ciudadanos que se presenten con cita o sin cita, dentro del horario establecido.

Las y los ciudadanos que hubiesen realizado un trámite de actualización hasta el 7 de julio de 2021, tendrán como plazo límite para acudir a recoger la credencial para votar solicitada el viernes 30 de julio, a efecto de que estén en condiciones de identificarse ante la o el Presidente de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo añadió que las y los ciudadanos que realicen un trámite de inscripción o actualización entre el 8 y el 30 de julio de 2021 no podrán participar en el dicho ejercicio democrático, entregándose a la conclusión del trámite una notificación personalizada respecto a las causas por las que su registro no será incluido en la Lista Nominal de Electores con fotografía que se utilizará en la Consulta Popular del 1° de agosto de 2021. Lo anterior, en acatamiento a lo señalado en el acuerdo INE/CG495/2021, por el que se establecieron los plazos para la integración del Listado Nominal que servirá como insumo para la Consulta señalada.

Sobre el particular, se puntualizó que las y los ciudadanos con credenciales para votar cuya vigencia corresponden a los años “2019” y “2020” y que no han sido renovadas, continuarán siendo vigentes hasta el 1º de agosto de 2021, por acatamiento al acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral INE/CG496/2021, con motivo de la jornada de la consulta popular.

Finalmente, el Subdelegado participó que, quienes no tengan su Credencial para Votar estarán imposibilitados legalmente para participar en la Consulta Popular, extendiendo la invitación a la ciudadanía que se encuentre en este supuesto para que acuda a los módulos ubicados en Manzanillo, Tecomán y Armería.

  • Manzanillo: Elías Zamora Verduzco #2114ª, Barrio V, Valle de las Garzas, entre Avenida Paseo de las Garzas y Calle 22 frente a la Subdelegación De Procedimientos Penales (PGR), en la Plaza Lauret.
  • Tecomán: Calle Gregorio Torres Quintero #185, colonia Centro, a dos cuadras de la Parroquia Santo Santiago, entre calles Ignacio Zaragoza y Constitución.
  • Armería: Calle Cristóbal Colón S/N, colonia El Pelillo, al interior al interior de la Casa de la Cultura del H. Ayuntamiento.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.