Opinión

Por los zánganos que quedaron fuera del erario. !Felicidades pueblo!

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

Cuánta gente conoce que se queja de la política y de los políticos, decir que la política  es “el arte de tragar mierda y no hacer gesto”. Conozco a muchos que tuvieron la oportunidad de llegar y cayeron a lo que tanto renegaron y odiaron: ser unos zánganos y vividores del sistema podrido de la política.

En Colima hay muchos casos y aquí en este espacio- como siempre para escribir damos la cara, nombres y apellidos- lo haremos por partes.

Esos vividores del erario público que se la han pasado por años mamando de la ubre presupuestal, no querían soltar el hueso, sin embargo, gracias a que el pueblo ha despertado, en estas elecciones los mandaron-a algunos, aún quedan muchos y los que se sumen en esta nueva generación de políticos- a inflar burros por el pivote.

Como lo mencioné líneas arriba, cuando eran ciudadanos fuera del erario, se quejaban de la ‘pinche’  política, que nunca han vivido ni vivirían de ello, pero fueron invitados a participar ya sea como funcionarios o para algún cargo de elección popular y entraron a formar parte de esa ´pinche´ política y cayeron -aunque hay excepciones- a eso que tanto se quejaron y odiaron: a la vaquetonada y zanganería política

Ya como servidores públicos y / o representantes populares, cuando vieron la millonada de dinero pasar por sus manos o sus oficinas, fácilmente cayeron en la tentación y a la fregada la moralidad, ¡vengase su Reino y los costales de dinero! que aparte del sueldazo les llegó como regalito por aprobar bajo su competencia alguna acción a favor del corrompedor de conciencias, del negociante pues.

Pero no sólo cobraban en las arcas públicas un sueldazo por “servidor público”, si no que vieron que estar dentro del presupuesto era la oportunidad de salir de sus problemas económicos el resto de sus vidas, en tan sólo tres años y con un estilo de vida FiFi, de lujos y derroche-quedaron acostumbrados a gastar lo ajeno-, que empezaron a formar sus grupos políticos, metiendo a sus incondicionales a partidos políticos para conservar sus canonjías o negociar políticamente espacios para siempre estar en el lugar y hora de las negociaciones,  conservando esas delicias del poder-cuidando el hueso y los millones que deja-

HECTÓR INSÚA ES UNO DE ELLOS

Empezaremos con un ejemplo: el panista Héctor Insúa vislumbró a los capitalinos con su dote de emprendedor exitoso, que la pegó en las urnas dos de las tres veces que quiso participar. La primera ocasión como diputado local, como en ese entonces la lucha era entre dos partidos; el PRI y el PAN, los panistas conservaron apenas 6 curules e hicieron su coordinador al vaquetón de Insúa y rehuía de todo ciudadano que lo buscaba pero no llevaba billetes o propuestas de negocios.

Apadrinado y agarrado de ese sector y no del pueblo, de diputado local ganó la alcaldía de Colima, su soberbia y mezquindad creció al ritmo que crecía sus estados financieros a tal grado que a los que en su momento, cuando era un don nadie llamó amigos, ya como alcalde les cerró las puertas, humilló y subestimó. Ya en el cargo no salía del restaurante Chepe-por los beneficios que les otorgó por la amistad y compadrazgo-, cuando antes de ser político comía en los mercados.

Insúa cavó su tumba política al enemistarse gratuitamente con sus propios amigos, con la gente que era del equipo panista, porque intentó reelegirse y Locho Morán de Movimiento Ciudadano le dio una paliza.

Cuando Insúa perdió la reelección, miles de personas heridas en el camino brincaban de felicidad, porque era el acabose en su carrera política, el dinero y el poder lo transformaron en el ser despreciable e impresentable en la política, quienes lo conocimos saben de lo que estoy hablando. Para muestra está que como regidor se fue de Colima, no iba a las sesiones de cabildo y sus quincenas se le depositaban vía transferencia bancaria, ni a eso va el aún regidor y  zángano de Insúa.

La satisfacción de verlo acabado y retirado de la política a un ser tan abominable es el haber llegado a Movimiento Ciudadano a invitación de Locho Morán, quien intentó reciclarlo, su llegada fue aportación para darle puntos negativos al proyecto de Locho que buscaba por tercera ocasión la gubernatura del estado. Si éste hubiera ganado, a partir del primero de noviembre tuviéramos  a un Héctor Insúa esperando tomar el cargo como secretario de Finanzas del gobierno estatal, en donde ya estuviera comprometiendo los pocos recursos y pesos que-dudo- dejará este gobierno fallido de Nacho Peralta.

Por eso mi felicitación al pueblo bueno y generoso, pero además astuto por haber quitado del camino a un master en vaquetonada y zanganería política. También dejó fuera a la dos veces diputada local Gretel Culín quien iba por el distrito XI de Manzanillo, a Memo ´el panelas´ Toscano que perdió con todo y su MORENA como alcalde de la Villa, también dejó fuera al traidorazo del pueblo, al diputado Carlos ESTAFArías que no alcanzó ni regiduría en el cabildo de Colima, Vla Vlamentir Parra(Vladimir) que ojalá e Indira Vizcaíno no lo recicle, se lo pedemos de favor, el pueblo lo desechó por malo y mentiroso.  Esos malos políticos que dañan a los que quieren hacer bien las cosas ya deben de retirarse de la política.

Pero no todo acaba aquí. A este pueblo bueno y generoso, pero además inteligente y despierto sobretodo, le falta quitar a otros que se lograron colar en MORENA, como es inteligente, sabio y bueno, ahora que tomen protesta y empiecen a trabajar, se darán cuenta de quiénes se trata. Mientras tanto hay que darles el beneficio de la duda, si no logran identificarlos o, si les tapan su mal desempeño, entonces caerán en la complicidad, pero como siempre, su servidor y equipo estaremos atentos para alertarlos. Si pretenden que con el tiempo a la gente se le olvide, a su servidor no. Los estaré observando, para sus mala suerte a eso dedico gran parte de mi tiempo. Es cuanto

AGRADECIMIENTOS

Agradecido con Dios y con ya miles de seguidores que han creído y apostado por este proyecto informativo como lo es El Observatorio Noticias, el pasado 2 de Julio cumplimos ONCE años y parece que fue ayer. Nos tocó despedir el periodismo tradicional para pasar al de la era de la tecnología, en donde tenemos que vencer al que disfraza periodismo con negocio, que se dice periodista con solo agarrar su celular y dedicarse a copiar lo que le parece nota amarillista para agarrar likes.

Seguiremos informando con la verdad, es lo que nos ha caracterizado y distinguido de los demás. Sin caer en vituperio, nos sentimos satisfechos por el respaldo. Aunque muchos políticos nos quieren desaparecer porque les estorbamos, porque los evidenciamos, a la par, mucha gente y también otro sector político nos respalda. Muchas gracias. Humildemente !muchas gracias!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.