Espacio Legislativo

Nombrar Oficial Mayor del Congreso será responsabilidad del PT

*Vladimir Parra anuncia más cambios en la estructura administrativa del Congreso del Estado.

Por acuerdo parlamentario entre las fracciones de Morena y PT en el Congreso del Estado “la propuesta para la designación del nuevo Oficial Mayor del Congreso del Estado” será competencia y responsabilidad de la diputación del Partido del Trabajo, dijo el presidente de la comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Vladimir Parra Barragán.

Cabe mencionar que pese a ese acuerdo, el pasado jueves la Fracción Parlamentaria de Morena presentó “un voto dividido (abstención y negativa)” en contra de la propuesta presentada por el Coordinador Parlamentario del PT, Carlos César Farías Ramos, a favor de Josué Reyes Rosas Barajas.

El también líder de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso Local fue enfático al señalar que el nombramiento del próximo Oficial Mayor (el tercero en tres meses y 21 días) será a propuesta del Partido del Trabajo.

Manifestó Parra Barragán que en la actualidad hay Oficial Mayor en la figura de Juan pablo Gutiérrez, de quien extraoficialmente se indicó que ya presentó su renuncia al cargo.

Insistió en que en el organigrama del Congreso se darán “movimientos diversos, pero ello será en base de los consensos entre las Fracciones Legislativas”.

“No sabemos quién vendrá al cargo de Oficial Mayor, pero hay algo claro, el Oficial Mayor será a propuesta del Partido del Trabajo; queremos fortalecer la Coalición Juntos Haremos Historia. Estamos platicando, posiblemente salga esta semana o la que viene”, dijo.

VIENE EL DOCTOR MIRELES

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso Local dio a conocer, por otra parte, que la legislatura analizará próximamente diversos temas, entre ellos la creación de la Guardia Nacional, razón por la que anunció que el próximo 11 de febrero estará en Colima el Doctor José Mireles, ex líder de las llamadas Autodefensas de Michoacán.

La presencia del Doctor Mireles es debido a que el trabajo del Congreso Estatal se focalizará en las reformas federales como la extinción de dominio, la guardia nacional y próximamente la discusión de la reforma educativa.

El tema de la Guardia Nacional será analizada por el Congreso Estatal a través de Foros de Consulta, dijo.

La minuta de la extinción de dominio, que contempla varios delitos para que el estado enajene bienes producto de esas violaciones a la ley. Posteriormente viene la reforma educativa, hacia marzo o abril, se buscará un consenso con los demás partidos, con el PRI, PVEM, señaló finalmente.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.