Economía y Negocios

El aeropuerto de Colima repuntó en el movimiento de pasajeros

*En 2018, se movilizaron 11% más de usuarios en aeropuertos nacionales =este incremento en el flujo de pasajeros se dio gracias al impulso de la conectividad aérea con la apertura de nuevas rutas.

Durante 2018, el Aeropuerto de Colima “Miguel de la Madrid”, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) registró un incremento del 12.7 en la movilidad de pasajeros.

Por medio de un comunicado, ASA reportó que las 19 terminales que conforman la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) movilizaron a tres millones 16 mil 531 pasajeros, que se traduce en un alza de 11.7 por ciento respecto a enero-diciembre de 2017, gracias al impulso de la conectividad aérea con la apertura de nuevas rutas.

El organismo detalló que los principales incrementos en el traslado de pasajeros fueron registrados en las terminales aéreas de Puebla con 33.9 por ciento; Puerto Escondido con 18.2; Chetumal con 16.8; Tepic con 14.8; Colima con 12.7; Ciudad Obregón con 11.5; Uruapan con 6.6, y Loreto con 4.3 por ciento.

En cuanto a carga movilizada en el periodo que se reporta, precisó que sus aeropuertos registraron un incremento de 33.6 por ciento, al transportar un total de cuatro millones 533 mil 371 kilogramos, comparado con lo registrado en 2017, cuando se movilizaron tres millones 393 mil 526 kilogramos.

De esta manera, añadió ASA, se reafirma el compromiso para ofrecer servicios de calidad en los 19 aeropuertos que opera y administra en todo el territorio nacional.

Sin embargo, el mayor aumento se dio en el registro de carga aérea para el Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde la cifra vio un alza de 597.7 por ciento; en Puerto Escondido el incremento fue de 46.8 por ciento y en la terminal de Campeche, de 32 por ciento.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.