Seguridad y Justicia

Por delitos de secuestro exprés y robo calificado, es vinculado a proceso

*Cometió los delitos en coautoría con otro hombre

Una persona del sexo hombre fue vinculada a proceso por un Juez de Control tras ser imputada por los delitos de secuestro exprés y robo calificado en agravio de un masculino en hechos ocurridos en el año 2018 en Nogueras, Comala.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el ahora vinculado en coautoría con otro hombre, ingresaron al domicilio ubicado en el Fraccionamiento Buenos Aires donde realizaban trabajos de albañilería, y tras robar las pertenencias de la víctima, la secuestraron y arrojaron a un barranco rumbo a Minatitlán.

Tras los acontecimientos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, ejecutó las indagatorias, por lo que obtuvo los datos de prueba para la vinculación del imputado, remitiéndolo a la autoridad judicial quien le impuso el internamiento como medida cautelar en el Instituto Especializado en Ejecución de Medidas para Adolescentes (IEEMA), donde quedará recluido para continuar con el proceso de rigor en virtud de que el imputado aún no cumple la mayoría de edad; así mismo el Juez impuso un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Cabe precisar que por este hecho y derivado de los elementos de prueba obtenidos en las investigaciones de la UECS, el coautor ya fue sentenciado a 50 años de prisión, de quien se adjunta la fotografía, debido a que el ahora vinculado a proceso es menor de edad.

De esta manera se hace un llamado a la población a contribuir con sus denuncias anónimas a la línea 089 y al 911 para reportar los casos de emergencia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.