Nación y Mundo

Este fin de semana AMLO hará visita privada a Badiraguato, tierra natal de ‘El Chapo’

*La última vez que el mandatario viajó a esta región fue en marzo de 2020, cuando fue captado en video saludando a la madre de Joaquín El Chapo Guzmán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus giras de fin de semana, viajará el próximo viernes a Badiraguato, Sinaloa, con el fin de supervisar la construcción de una carretera. Sin embargo, la oficina de comunicación de la Presidencia de la República informó, horas después de dar a conocer la agenda, que el acto será privado. De acuerdo a la agenda presidencial, este acto será el único a puerta cerrada durante todo el fin de semana.

La última vez que el mandatario viajó a esta región fue en marzo de 2020, cuando fue captado en video saludando a la madre de Joaquín El Chapo Guzmán. Esta región del país es cuna de algunos de los narcotraficantes más famosos del país, como el mismo Chapo, Rafael Caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada. La reunión de seguridad y la conferencia mañanera del viernes por la mañana se llevarán a cabo en Culiacán, posteriormente, López Obrador supervisará la carretera en Badiraguato y terminaría sus actividades inaugurando un cuartel de la Guardia Nacional en Tamazula, Durango.

Para el sábado, el Presidente tiene programada únicamente la supervisión de una carretera en San Ignacio, Sinaloa. Mientras que el domingo revisará la construcción de caminos en La Yesca y en Compostela, ambos en Nayarit. La gira concluye el lunes, con la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia mañanera en Puerto Vallarta, ya en Jalisco. La oficina de comunicación no dio ninguna explicación sobre el cierre del evento.

Con información de Milenio

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.