Opinión

El legado Genocida y Corrupto de Ignacio Peralta 2016/021.

Carlos Ramiro Vargas

 Para la Diputada por Morena, Colima, 2018/021, Claudia Aguirre.

 Apenas iniciado agosto 2021, el sátrapa que des gobierna Colima, Ignacio Peralta Sánchez, declaraba en quiebra financiera a su gobierno, y como consecuencia inmediata dejaba de pagar la quincena de la prima semana de agosto, a la burocracia dorada estatal y a los maestros de la sección 39, del SNTE, o sindicato nacional de los trabajadores de la educación; unos 400 profesores en activo junto con otros 500 de sus jubilados.

El golpe contra una de las secciones magisteriales más indefensas de toda la clase trabajadora gubernamental estatal, no así la sección sexta de orden federal que también opera en la entidad, fue dado con total alevosía y ventaja, mostrando por si quedaran dudas, el talante cobarde y traicionero de Ignacio Peralta Sánchez que desde 2016, cuando empezó su administración, no ha hecho otra cosa más que joder de todas las formas posibles al pueblo colimense, buscando privatizar hasta los escusados del palacio de gobierno, siempre solícito, el Peralta Sánchez, para con el reducido número de empresarios privados que le rodean, tanto colimenses como foráneos incluyendo a algunos nefastos chilangos y empresarios judíos de ciudad de México. A quienes concesionó el parque Regional con pésimos resultados. Pues no podemos olvidar que el primer acto de gobierno de Ignacio Peralta fue el de correr a decenas de jóvenes que laboraban en la Secretaría de Cultura, para meter a sus incondicionales hasta llegar hoy al absurdo de que un ingeniero de obra y cuate del Ignacio Peralta, funge como titular de dicha Secretaria.

El golpe alevoso y cobarde de Ignacio Peralta Sánchez, se da a sabiendas de la enorme corrupción existente dentro de los dizque líderes magisteriales, y también en el seno del sindicato de burócratas a nivel estatal, conducido por Martín Flores Castañeda, cómplice de muchas de las trapacerías de anteriores gobernadores, así como del actual, por ejemplo en el grave asunto de las Pensiones,

Con esta afirmación quiero decir, que las bases del magisterio no pueden confiar a ciegas ni en Flores Castañeda, hoy aliado a la derecha del Movimiento Ciudadano, y a su fascistoide dirigente estatal, el aún actual alcalde de Colima, Capital, Leoncio Morán; ni en el timorato maestro Valladares, líder charro de la sección 39. Pues si dicen actuar hoy en contra de Peralta, gobernador, lo hacen poniendo sus barbas a remojar, pues la indignación de las bases magisteriales y sus familias, es mucha y va creciendo, así como de gran parte de la sociedad colimense que lleva los últimos tres años, rechazando en un 85 por ciento el genocida gobierno, peraltista.

Dejando de pagar el sueldo a cerca de mi seres humanos y maestros, para cubrir adeudos por cien millones de pesos del gobierno estatal, oscuros y llenos de mentiras como ha sido toda la gestión gubernamental de Peralta Sánchez.

Pues es verdaderamente inaceptable, cómo, un egresado del doctorado en economía matemática, por la Essex University, de Inglaterra, como lo es Ignacio Peralta, no pudo predecir el colapso financiero que se le avecinaba, para a última hora dar este traicionero y por la espalda,  o vil golpe trapero, al noble magisterio estatal.

Y optar por pagar a una entidad bancaria por encima de las vidas humanas, a las que ahora está abusivamente perjudicando.

  1. Al respecto, todos aquellos que sostuvieron que Ignacio Peralta era la mejor opción para gobernar Colima, a fines del 2015 y a inicios del 2016, ahora están muy callados, como la recién electa gobernadora, por Morena partido, Indira Vizcaíno Silva, quien hasta colaboró abiertamente con este gobierno asesino en su rol de ex secretaria de Desarrollo Social, del cuál, jamás se ha deslindado autocríticamente.

Como también ni pio dicen, los ex candidatos a la gubernatura para nuestra entidad, Leoncio Morán Sánchez, Virgilio Mendoza Amezcua, O Federico Rangel, e incluso el mismo Jorge Luís Preciado, ex candidato a la gubernatura en el 2016, y hoy ya reconciliado con Pedro Peralta, el primo del gobernador actual y jefe de la ultra derecha panista aliada al pri/peraltismo.

Todos ellos corresponsables del desfalco financiero, de los abusos de poder y de los asesinatos en masa sufridos como nunca en nuestro estado, del 2016 a la fecha.

En medio de todo ello, la diputada local morenista, Claudia Aguirre, la única que vale la pena dentro del grupo de legisladores de Morena, 2018/21,  y en el mismo Congreso local, ya  este 4 de agosto, anunció queque levantará serias acusaciones contra Ignacio Peralta, para que se le establezca Juicio Político y Desafuero. Inmediatos.

Dentro de esta petición, Claudia Aguirre no puede soslayar como lo ha hecho Indira Vizcaíno y todos los demás mencionados, ex candidatos a gobernador, que en Colima, del 2016 a la fecha, y ante la indiferencia y omiso comportamiento de Ignacio Peralta y gabinete, se ha efectuado en términos Antropológicos y de Antropología Forense,  un auténtico asesinato en masa o Genocidio, de 4 mil colimenses; con 87 fosas clandestinas, mil feminicidios y mil, 500 desaparecidos, sin que hasta la fecha se haya resuelto ni la décima parte de estos terroríficos casos. Gracias a la indiferencia, desapego, y desprecio de un gobernador que no obstante lleva tres fiscales sucesivos, que como Peralta Sánchez se la pasó viajando y dizque gobernando desde su departamento de 40 millones de pesos, en la exclusiva zona de Polanco, en CDMX.

Pero si ello fuera poco, los miles de muertos por Covid 19, en su mayor parte,  se deben a las laxas medidas de combate organizadas desde el gobierno estatal, en contra de esta neo pandemia,  manteniendo contra viento y marea, e insensatamente, a una pasante en turismo como responsable de la Secretaria de Salud estatal, Leticia Delgado Carrillo, la hermana de Mario Delgado Carrillo, máximo dirigente nacional de Morena y amigazo de Ignacio Peralta, desde su época del ITAM.

Este factor de incidencia mega/corruptora en la Secretaria de Salud, estatal,  y el silencio de Indira  Vizcaíno, al respecto, la reciente electa gobernadora, le ha costado mucho en miles de vidas perdidas y afectadas a los colimenses, todo gracias y para sostener a toda costa, el compadrazgo existente entre Ignacio Peralta y, Mario Delgado Carrillo.

  1. Desde hace meses quien esto escribe, ha insistido en la necesidad de Juicio político e Impeachment más Juicio Penal, contra Ignacio Peralta y gabinete, sobre todo desde hace tres años, en que fue asesinado, violado y asfixiado, un adolescente tonilense, de 17 años, en aquella memorable orgía del gabinete peraltista, a quienes los responsables de tan horrendo crimen, el mismo Peralta Sánchez, ayudó a huir, configurando por complicidad y encubrimiento todo un delito penal, de orden criminal; ante la mirada indiferente de Vladimir Parra, Indira Vizcaíno, Sergio Jiménez Bojado, y demás dirigentes de Morena estatal. Ya no se diga Mely Romero y demás ex prospectos a la gubernatura.

Pero también de la Oficina oficial en materia de Derechos Humanos, la cual, va para dos sexenios en manos de incompetentes.

  1. Vale la pena preguntarse en este sentido, cómo es que el gobierno federal y el mismo AMLO, han concedido todo lo que les solicita Ignacio Peralta, sobre todo en materia de créditos bancarios. Sabiendo de la poca solvencia moral tanto del actual gobernador, como de todo su gabinete, especificamente el gabinete financiero, el de Gobierno y el de seguridad. Pues la deuda anguianista fue contabilizada en alrededor de 4 mil millones de pesos, mientras la deuda privada principalmente del gobierno peraltista, ronda los siete mil millones de pesos. Sin que se vea un beneficio rotundo para las 800 mil personas, que habitamos esta Finisterre.

Y al final de cuentas ha sido el gobierno federal y la Secretaria de Hacienda, quienes frívolamente han concedido o autorizado los tres mil millones de deuda gubernamental, peraltista, cuando aún no se ha aclarado el asunto de la ex zona militar, en la que según Peralta su gobierno pagó 200 millones de pesos a la Secretaria de la Defensa Nacional, siendo desmentido por esta insigne institución. Entonces, ¿ a qué juega AMLO, presidente y su gabinete, respecto a la grave situación financiera, de seguridad, salud y derechos humanos, que los colimenses estamos padeciendo?.

  1. Por último, el deslinde del ex tirano priísta, Fernando Moreno Peña, así como de su aliado mayor, el pri porro profesional, Arnoldo Ocha González, respecto a la política traidora de Ignacio Peralta al magisterio, no engaña a nadie, pues han sido ellos y todo lo malo que representan, los mayores paleros del régimen genocida, indolente y corrupto, de Ignacio Peralta Sánchez y todo su podrido gabinete.

Quien está mal gobernando con menos del 15 por ciento de consenso entre los colimenses, en edad de votar.

  1. Y así como Martín Flores visitó a Mario Delgado Carrillo, en hasta hace poco, su calidad de líder de los tribunos federales morenistas, para autopromoverse, -aunque no fue aceptado en Morena-; que le ponga al tanto de esta cobarde y muy prianista/neoliberal estocada, contra el noble, heroico e histórico, magisterio colimense!

Y a ver si la sección sexta del magisterio colimense, unos mil, 500, profesores, as, se solidarizan con sus compañeros de la sección 39, hoy agredida a mansalva y con total alevosía y ventaja, por parte del Genocida por Omisión e Indolencia, Ignacio Peralta.

Carlos Ramiro Vargas. Todos los Derechos Reservados.

Stokholm. Sweden.  A cinco de agosto, 2021…

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.