Deportes

“Yo no competí”, respuesta de Ana Guevara por pocas medallas olímpicas de México

Luego de que la delegación mexicana sólo lograra ganar 4 medallas de bronce de las 10 que se habían pronosticado, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara hizo polémicas declaraciones.

Yo no competí, y no puedo garantizar los metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, no solamente hubiéramos llegado a las 10, pero el pronóstico no tiene palabra”, dijo la exatleta que ganó la medalla de plata en Atenas 2004.

Pese a este escenario, aseguró que la participación de los deportistas mexicanos fue “positiva” y que deja un “buen sabor de boca, aunque dijo que muchas no se dieron por “diversas circunstancias” de la pandemia.

Los resultados de las últimas semanas valieron a Ana Guevara una lluvia de críticas por la falta de apoyo al deporte mexicano, pues muchos de ellos aseguraron que tuvieron que desembolsar de su propio dinero para costearse sus herramientas de trabajo, como fue el caso de la gimnasta Alexa Moreno.

Con información de Noticiasenlamira.com  

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.