Espectáculos

Va la cárcel Laura Bozzo por defraudadora

Ciudad de México. Un juez de control del Sistema de Justicia Penal en el Estado de México vinculó a proceso a la conductora Laura Bozzo por el delito de defraudación fiscal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ya que no logró acreditar ante las autoridades cuál era su domicilio.

De acuerdo con fuentes judiciales, el impartidor de justicia le dio a la presentadora de televisión un plaza 48 horas para que ingrese por cuenta propia al reclusorio de Santiguito Almoloya en el Estado de México.

La fiscalía General de la República (FGR), judicializó una carpeta en su contra por defraudación fiscal por casi 14 millones de pesos, delito recientemente calificado de grave, que amerita prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con las fuentes consultadas el Servicio de Administración Tributaria (SAT) argumentó que Laura Bozzo vendió de manera indebida un inmueble que estaba embargado y el cual garantizaba un pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

En mayo pasado, Laura Bozzo promovió un juicio de amparo en el Decimosegundo de Distrito en Materia Penal en Ciudad de México, donde le concedieron la suspensión provisional para que no fuera capturada por algún delito que no ameritara la prisión preventiva, de lo contrario, el recurso solo surtiría efectos para que su libertad personal quedara a disposición de la jueza de amparo en el lugar donde sea recluida.

En su demanda ante el juzgado, Laura Bozzo reclamó las órdenes de aprehensión y comparecencia, de los jueces adscritos a cinco diversos centros de justicia federal en la Ciudad y estado de México y dos autoridades administrativas.

Señaló que el pasado 3 de mayo, diversas personas quienes se ostentaron como Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, se presentaron en su domicilio, argumentando que tenían una orden de comparecencia y/o aprehensión librada en su contra sin precisar mayor dato, motivo por el cual, señaló en su momento, se encontraba “en estado de incertidumbre jurídica al no conocer los motivos y fundamentos legales de la orden que pretenden ejecutar en mi contra; máxime que no he sido llamada a juicio a fin de conocer y desvirtuar en su caso las acusaciones que existen en mi contra” dijo la conductora.

Con información de La Jornada.com.mx 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.